22 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Dos detenidos por robar cobre en almacenes del norte de Cáceres

Región

12 de Julio de 2018

Dos detenidos por robar cobre en sendos almacenes del norte de Cáceres

Agentes de la Policía Nacional de Plasencia han detenido a dos hombres por delitos de hurto y usurpación de estado civil.

Este jueves, 12 de julio, ha trascendido que los hechos fueron denunciados el pasado 2 de mayo en la Comisaría de Plasencia, narrando la víctima encargada de una empresa de instalaciones de redes eléctricas, que se había percatado de la falta de numeroso material eléctrico de sendos almacenes situados en las localidades de Plasencia y Moraleja, valorando los efectos sustraídos en unos 10.000 euros, sin que dicho almacén presentara síntomas de forzamientos en puertas ni ventanas.

El grupo de Policía Judicial de Plasencia se hizo cargo de las investigaciones realizando controles en las casas de compra-venta de chatarras y desguaces de la zona, visionando de imágenes y tomando declaración a empleados y testigos.

En una de estas casas de compra-venta localizaron el material sustraído, interviniendo más de 3.500 kilos de cobre, por el que habían adquirido algo más de 9.000 €.

Los agentes centraron su investigación en uno de los empleados de la empresa robada, quien aprovechando la confianza depositada y que disponía de llaves de las dependencias donde se guardaba el material, fue sustrayendo las bobinas de cobre, en compañía de otro trabajador, que inmediatamente vendían en una casa de compra-venta de la localidad.

Los implicados, para evitar levantar sospechas de posibles controles que se llevan a cabo por Policía Nacional en estas casas de compra-venta, vendían el material sustraído a nombre de otras personas, aportando datos de filiación incluso de conocidos.

Por todos estos motivos, los agentes los localizaron y detuvieron el pasado lunes, 9 de julio, acusándoles de delitos de hurto y usurpación de estado civil, siendo trasladados hasta dependencias policiales.

Los detenidos, son dos hombres de 32 y 36 años de edad, que tras la tramitación del atestado pasaron a disposición judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia