El Ayto contesta a Erika Cadenas: “Los cursos contaban con todas las medidas de prevención”
15 de Enero de 2021
El Ayuntamiento de Badajoz informa este viernes que desde la Concejalía de Recursos Humanos aplican un control "estricto" de las medidas de prevención contra la pandemia en todas sus iniciativas, incluyendo los diversos cursos de formación que se desarrollan de manera periódica, lo que supone seguir "escrupulosamente" todos los protocolos sanitarios marcados por las administraciones competentes para prevenir los contagios de Covid-19.
Por esto motivo, "desde el equipo de Gobierno lamentamos las falsas acusaciones vertidas a la opinión pública por parte de la portavoz del grupo municipal Unidas Podemos, Erika Cadenas", quien ha declarado “tener constancia de que la semana pasada se realizó una formación de prevención de riesgos laborales” en la que “ni el local ni las medidas adoptadas en el interior del mismo cumplían con lo que exige la normativa en materia de prevención”.
Hitos Mogena, concejala de Recursos Humanos, asegura que esto “es totalmente falso”, y explica que la formación a la que se refiere Cadenas se realizó siguiendo “todas las medidas adecuadas para prevenir el contagio por Covid-19, como son el distanciamiento social, el control de aforos, la ventilación de las dependencias, la limpieza y desinfección de los espacios, la medición de CO2, entre otras medidas”.
La formación de prevención en riesgos laborales que se imparte por el Consistorio cada vez que se realizan nuevos contratos de personal tiene aforo establecido de seguridad de 28 personas y permite mantener una distancia entre pupitre y pupitre de 1 metro y medio. Allí se realizaron un total de 8 acciones formativas con el siguiente número de asistentes: 1 de 12 personas, 4 de 19, 2 de 20 y 1 de 21.
Asimismo, la Concejalía de Recursos Humanos informa que antes de iniciar la formación se realizaron mediciones de CO2 dentro del Salón de Actos, dando valores correctos de ventilación, y que se realizaron los trabajos de limpieza y desinfección adecuados a la situación sanitaria actual después de cada acción formativa.
Las instalaciones, además, contaban con hidrogeles en los diferentes espacios, señalética de información, aforo y separación, y se llevó a cabo un control por parte de personal del Ayuntamiento para que no se superasen los aforos en los espacios interiores y controlar el uso de mascarillas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo