El Ayto de Badajoz pondrá a disposición de los empresarios más de un millón de euros
9 de Julio de 2021
La concejala de Proyectos Estratégicos, Blanca Subirán, ha comparecido esta mañana para indicar los resultados del Plan AVIVA, una campaña de ayudas directas al sector comercial y de la hostelería de la ciudad de Badajoz.
Con este plan, que se abrió el pasado mes de abril, el Ayuntamiento puso a disposición del empresariado 1.500.000€, de los cuales, debido al número de solicitudes recibidas, se pondrán a disposición de los empresarios 1.300.000€. “Hemos sido ambiciosos y hemos querido que ni un solo empresario de la ciudad de Badajoz se quedara sin la ayuda que le destinábamos”, indicó la concejala.
Subirán ha indicado que se han recibido 1536 solicitudes, de las cuales 200 están en proceso de pago y otras 400 “ya están valoradas por la comisión y van en camino de ser abonadas”. Además, ha indicado que alrededor de otros 400 expedientes "se están valorando".
La concejala ha indicado los motivos por los que se han denegado algunas de estas ayudas, que no se han concedido a aquellos empresarios que no tienen el domicilio fiscal en la ciudad de Badajoz.
Blanca Subirán ha remarcado que “estas ayudas no vienen a solucionar los problemas de los empresarios, pero sí que mitigan y palian los efectos nocivos de la pandemia”.
Además, ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje de prudencia y ha recomendado a la población seguir los consejos de las autoridades sanitarias para evitar que sigan aumentando los casos durante esta quinta ola.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo