El Ayuntamiento de Mérida solicita la subvención para acogerse al Plan de Empleo Experiencia
21 de Agosto de 2019
El Ayuntamiento de Mérida se acogerá, un año más, al Plan de Empleo Experiencia solicitando una cuantía total de 1.410.000 euros, que es el máximo al que el consistorio puede optar según el decreto 100/2017 de 27 de junio.
En función de la cuantía que resuelva la Junta de Extremadura, se estudiará el número de plazas que pueden ofertarse y que se distribuirán en función de las necesidades de las distintas delegaciones municipales.
La cuantía establece una subvención de 12.000 euros por plaza a contratar. Por ello, en función de la subvención concedida se estudiará el tipo de jornada y la categoría profesional de cada una de las plazas. La diferencia que haya entre el coste de la empresa y la subvención por plaza concedida la aporta el Ayuntamiento.
Acogiéndose a este programa, el Ayuntamiento de Mérida sigue apostando por el empleo y buscando las fórmulas necesarias que faciliten la inserción en el mercado laboral de las personas demandantes de empleo y ofrecer, como es el caso de este plan en concreto, un primer contacto con el mercado laboral.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo