El Cáceres Patrimonio se aferra al sueño del ascenso a ACB con una afición entregada
6 de Junio de 2022
Felipe GT/ José Gómez/ Luis Cid/ Cáceres Basket
El Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres vivió otra noche mágica infartante, y van unas cuantas, de baloncesto con el segundo triunfo ante ICG Força Lleida del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se despidió de su feudo esta temporada de un forma inmejorable.
Con una gran entrada, cerca de 3.500 personas, la afición llevó en volandas al equipo verdinegro durante el cuarto partido de la serie de playoffs LEB Oro 2022 de ascenso a ACB.
“No solo hemos ganado dos partidos, hemos generado ilusión en el aficionado al baloncesto en Cáceres, alegría y felicidad, y eso está muy por encima del dinero. Ver al Multiusos así, las muestras de cariño, diciendo que hemos devuelto la ilusión por venir a ver al Cáceres, vale mucho más que todo el dinero del mundo”, ha señalado en rueda de prensa el entrenador local Roberto Blanco.
Un segundo triunfo en menos de 48 horas frente a los catalanes que da derecho a seguir soñando en la remontada en el definitivo quinto encuentro de la eliminatoria, que se jugará este viernes en Barris Nord.
Antes de esto, el partido de este domingo comenzó dominado por los leridanos ante la poca precisión en ataque del equipo extremeño, con pérdidas por precipitaciones en los pases, menos centrados y, en palabras de su técnico “como si fuéramos ganado de 20 en una continuación del otro partido”.
Así, tras una buena puesta en escena visitante, el primer cuarto en el que el verdinegro Duje Dukan vería su tercera falta personal finalizó con el 19-25 a favor de Lleida, habiendo estado 10 arriba en algunos momentos.
Sin embargo el Cáceres no bajó los brazos y supo reponerse a base de su buena defensa, rebajando los puntos de los visitantes y llevándose el segundo cuarto por 20-15, dejando el marcador al descanso en 39-40.
Tras la reanudación, el Cáceres se pondría por delante en el luminoso, consiguiendo su máxima ventaja hasta el momento con un triple de Devin Schmidt, en un tercer periodo donde dominó la alternancia en el marcador, concediendo los locales segundas oportunidades en ataque.
Lleida, arrastrado por la anotación de Hughes y Marcos, llegaría a los últimos diez minutos con cinco arriba en el marcador, tras un parcial de 16 - 20 en el que dominaron los locales, tanto en el rebote como en el resto de guarismos.
Y es que el equipo extremeño culminó la remontada ante Lleida a base de recuperaciones en defensa y salir al contraataque y a falta de seis minutos un triple de Romaric Belemene les volvía a colocar por delante llegando a estar 11 arriba a un minuto del final.
Los catalanes perderían a Carrera en los instantes finales por cinco faltas y el Cáceres remataría el partido con un parcial de 24-13 en el último cuarto, dejando el marcador en 79-73.
“Muy contento con la victoria y el esfuerzo del equipo, han sabido sobreponerse a situaciones muy complicadas dentro del juego. No puedo estar más feliz y orgulloso del trabajo de los jugadores que se han ganado en pista tener la serie empatada”, ha expuesto el técnico local.
Destacaron por los verdinegros los 18 puntos de Schmidt, los 13 de Lobo, los ocho rebotes de Julen Olaizola, así como los 11 puntos y seis rebotes de Benoit Mbala y los seis rebotes de Mateo Díaz.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo