25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Cáceres termina el año derrotado en Coruña

Cáceres

30 de Diciembre de 2019

El Cáceres termina el año derrotado en Coruña

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad acaba el 2019 sumando la octava derrota de la temporada, la cuarta consecutiva en una liga como la LEB Oro que cada año se presenta más intensa. El motivo: la ausencia de carácter defensivo demostrada por el equipo dirigido por Roberto Blanco ante el Leyma Coruña.

El último encuentro del año llegaba con retraso debido a problemas en el marcador. Ambos equipos saltaban intensos a la pista demostrando una continua igualdad. Pronto una sucesión de golpes marcaba las primeras diferencias obligando a los cacereños a apretar en defensa.

El juego interior de Arkeem Joseph ponía por delante a los suyos a falta de tres minutos (13-15) pero con Perris Blackwell ya en partido los gallegos volvían a poner el marcador a su favor. La rotación en el banquillo verdinegro con Ricardo Úriz y Nikola Rakocevic enchufados desde la línea de tres recuperaba una mínima ventaja para los de Roberto Blanco al final de primer cuarto (22-23).

Las pérdidas y el acierto del Filip Djuran protagonizaban los primeros minutos de un segundo cuarto trepidante, sin parones y con pocas faltas por parte de ambos equipos, solo 5 a menos de 2 minutos para el descanso. Poco antes, un experimentado Ricardo Úriz obligaba a Sergio García a parar un partido hasta el momento dominado por los locales. El base navarro igualaba el luminoso (31-31) llegados al ecuador de un cuarto que dejaba un intercambio de triples entre Xavi y Rakocevic, y al que no dudó en sumarse Carlos Martínez recuperando así una tímida ventaja de cuatro puntos con la que llegarían al final de una primera parte sin freno (47-43).

Muy igualados en el rebote y acertados desde los 6,75, los cacereños regresan necesitados de bajar el ritmo de anotación de los gallegos para poder llevarse la última victoria del año. Sin embargo, Leyma Coruña entraba de nuevo en el partido con un inspirado Djuran y poniendo tierra de por medio firmando una nueva máxima renta de +8 en poco más de 3 minutos.

Liderados por Ferrán Ventura, los cacereños no decaen en su empeño por sumar una victoria antes de terminar el año. Con Sean Smith cargado de faltas los verdinegros intentaron maquillar el resultado de cara a los últimos 10 minutos pero la presencia de Anthony Green en la línea de tiros libres y, de nuevo, los errores de los minutos finales ponían difícil el partido para el equipo dirigido por Roberto Blanco (71-64).

Aún a tiempo de demostrar ese juego defensivo que ha hecho estragos en numerosos rivales, los primeros puntos de este último cuarto llegaban de la mano de Jorge Bilbao. Una alarmante máxima (+13) de los locales obligaba al técnico verdinegro a parar el juego y aclarar ideas con que afrontar la recta final de un partido en el que Coruña consiguió romper el partido y marcar su ritmo.

Una trabajaba victoria que ponía el (88-77) a un final de partido que obliga al Cáceres Patrimonio de la Humanidad a sumar una victoria urgente el casillero con la que romper esta mala racha y seguir así manteniendo la distancia de una zona baja que empieza a reaccionar. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia