El Cáceres Voleibol supera al segundo clasificado
19 de Enero de 2020
El Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad venció por la vía rápida al Voleibol Dumbría, segundo clasificado del Grupo A. Los de Fran Parra firmaron un partido casi perfecto, dominando todas las fases del juego.
De esta manera pudieron brindar la victoria a Pablo Rodríguez Gil, jugador juvenil del club, que ha sido operado de cáncer hace pocas fechas y al que sus compañeros y todos los miembros del club mandaronn todo su apoyo y fuerzas para luchar contra la enfermedad.
Comenzaron muy fuertes los pupilos de Luis Alberto Fernández que se adelantaban en el marcador gracias a una perfecta racha de saque de su capitán Daniel Muñoz. Entraba en cancha Javier Trujillo por Roberto Rodríguez y la máquina cacereña empezaba a funcionar a la perfección.
Los ataques de Renato y Jorge Gómez y la defensa en bloqueo de Lucas ponían por delante a los cacereños con el marcador 18-17. Seguían con la misma intensidad en el juego los locales, y gracias a un remate de Javier Trujillo se apuntaban la primera manga por 25-21.
Empezó el segundo set igual que el primero, Daniel Muñoz al saque con el que tomó una diferencia de cuatro puntos pero, tal y como ya sucediera anteriormente, los cacereños con Jorge Gómez al servicio lograron sobreponerse e igualar el marcador a 10 puntos.
La igualdad era la tónica dominante del set, se llegaba a los puntos finales con el electrónico igualado a 19 puntos. Volvía a entrar en cacha Roberto Rodríguez por Javier Trujillo.
Se alternaban los puntos por ambos bandos pero de nuevo fueron los del Extremadura Cáceres Patrimonio los que inclinaron hacia su favor la balanza y con un extraordinario remate de Renato Mendes cerraban el segundo por 27-25.
Comenzó el tercero con el mismo septeto titular con el que había terminado el segundo set el entrenador local y con los gallegos de nuevo adelantándose en el marcador. Con 7-13 pidió tiempo Fran Parra para instruir a los suyos.
Entraron en cancha Rafa Sánchez y Edu Verano por Sergio Dómine y Aurelio Rodríguez. Volvió a tocar remar a contracorriente pero ya sabían el camino de la remontada los jugadores cacereños y supieron cerrar el tercero, en otro apretadísimo final venciendo por 27-25.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo