El Capex luchará por mantenerse en la máxima categoría del atletismo español
19 de Mayo de 2022
‘Nadie dijo que iba a ser fácil’ es una de las frases que se suele decir en el mundo del atletismo y es lo que el CAPEX sabe que iba a ocurrir en la liga nacional de clubes de División de Honor, desde el minuto uno, cuando Juan Manuel González recibió la copa de Campeón de España de Primera División que acreditaba el ascenso de categoría el año pasado en La Nucía (Alicante).
Enfrentarse a los mejores clubes de España no iba a ser fácil. Ya se vio en la jornada de Córdoba, dónde estaba el Playas de Castellón y se ha podido comprobar en una jornada histórica para el atletismo extremeño en Villafranca de los Barros, con la disputa de la del cuadrangular con el CA Nerja, la Real Sociedad y el FC Barcelona.
Estos equipos vinieron a Extremadura con todas sus estrellas, en una tarde que más que una jornada de liga de División de Honor se convirtió en un gran meeting de atletismo internacional, puesto que fueron numerosos los atletas olímpicos e internacionales de diversos países los que hicieron vibrar a la grada de Villafranca.
El FC Barcelona consiguió una victoria rotunda con 247 puntos, seguido de la Real Sociedad con 177 y el Nerja y el equipo de Villafranca tuvieron una lucha muy igualada durante las más de tres horas que duró la competición y que finalmente se decantó para los malagueños.
Sin embargo en la clasificación general el CAPEX se mantiene en puestos de permanencia pero bajando un puesto hasta la 14, con respecto a la primera jornada.
El Capex tendrá que luchar por la permanencia el próximo 11 de junio frente a otros siete grandes equipos, como son el Tenerife, el Pontevedra, el Surco Lucena cordobés, el Nerja malagueño, el UCAM Cartagena murciano, la AA Catalunya de Barcelona y el AD Marathon de Madrid.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo