22 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD. Badajoz cae por la mínima en su estreno

Badajoz

26 de Julio de 2018

El CD. Badajoz cae por la mínima en su estreno

A pesar de llevar tan solo una semana y media de entrenamientos en las piernas, los futbolistas blanquinegros viajaron a Campomaior para disputar su primer partido de pretemporada. Enfrente tenían al Benfica B, que logró la victoria con un resultado de 0 – 1.

El  conjunto pacense salió con muchas ganas y en el minuto 11 gozó de una doble ocasión para adelantarse en el marcador. Higón controló en la banda y sacó un centro a la cabeza de Francis Ferrón, que acabó en saque de esquina.

Tras el córner apareció Cesar Morgado con la pierna derecha  pero su remate se marchó por la derecha del marco defendido por Ivan Zoblin. Los más de 1.000 seguidores pacenses rugían en la grada ante el empuje de su equipo.

Poco a poco el juego se fue desnivelando hacia la portería de Pawel Florek, que apareció como salvador en el minuto 23 con un auténtico paradón cuando el balón parecía que se iba a colar por la escuadra izquierda.

Sin embargo poco pudo hacer en el 38. Los lisboetas trenzaron una gran jugada y su delantero remató un pase de la muerte en el segundo palo, para batir a placer a Pawel Florek.

Lejos de venirse abajo, los blanquinegros buscaron el tanto del empate en la figura de David Martín. Primero con un lanzamiento, desde dentro del área,  que paró bien el portero y luego con un derechazo que se topó con el palo, desde la frontal.

Con el resultado de 0 – 1 se llegaría al final de los primeros 45 minutos en Campomaior donde, a pesar de lo que mostraba el luminoso, la afición blanquinegra estaba muy animosa de volver a ver a su equipo.

SEGUNDO TIEMPO

En el descanso, Patxi Salinas decidió hacer una revolución total sobre el terreno de juego y cambió a los 11 jugadores. Había que dar minutos a todos en este primer partido de pretemporada.

Habían pasado tan solo dos minutos de la reanudación cuando Ezequiel pudo poner las tablas en el marcador, pero el portero lisboeta estuvo muy atento para despejar el balón a saque de esquina.

Kang demostró su gran calidad y velocidad en el minuto 58, con un gran jugada personal. Este se la puso a Guzmán que, después de marcharse de su marcador, disparó a las manos del portero.

Con el paso de los minutos se notó el cansancio por ser el primer partido de la pretemporada y no ocurrió nada reseñable sobre el terreno de juego. Todo lo contrario en las gradas, donde los aficionados no paraban de animar al Badajoz.

Con el resultado de 0 – 1 se llegaría al final del partido donde se vio mucha calidad sobre el campo, aunque todavía es pronto para saber el potencial verdadero de este equipo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia