21 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD. Badajoz no gana en casa ni de penalti

Badajoz

7 de Octubre de 2018

Un CD. Badajoz gris sigue sin ofrecer la victoria a su afición

La victoria blanquinegra en el estadio Nuevo Vivero tendrá que esperar dos semanas más. La afición estaba muy esperanzada de poder ver ganar a sus jugadores, pero otra gris actuación les privó del gusto.

 

Antes del encuentro los aficionados blanquinegros se mostraron disconformes con el árbitro, por las actuaciones sufridas en jornadas anteriores y que han supuesto una pérdida importante de puntos.

En los primeros minutos era el Marbella quien tenía el dominio del balón, aunque sin inquietar la portería defendida por Kike Rollo, que se mostraba muy seguro por arriba.

Por su parte el Badajoz buscaba la portería marbellí con balones en largo a Francis Ferrón y Guzmán pero sin generar peligro.

Los jugadores blanquinegros estaban faltos de ideas y tan solo al contragolpe lograban levantar a una grada que estaba más silenciosa que de costumbre.

De hecho, la afición que poblaba la grada del Nuevo Vivero no se mostraba conforme con el juego del equipo y lo mostraba silbando los balones retrasados al portero.

El primer acercamiento del partido llegó en el minuto 36 con un lanzamiento de falta directa de Francis Ferrón, que acabó despejando el portero sin problemas.

En el rechace Lamarca fue el más listo de la clase siendo derribado dentro del área decretando el colegiado la pena máxima. El encargado de lanzar fue Francis Ferrón que intentó anotar a lo panenka pero el balón se marchó por encima.

Ello enfadó de nuevo a los aficionados blanquinegros que veían cómo se escapaba la posibilidad de adelantarse en el marcador. Ferrón mordía su camiseta mostrando su rabia.

El encuentro en la primera parte no dio para más y los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios con un empate a cero que no dejaba contenta a la parroquia blanquinegra.

SEGUNDO TIEMPO

Tan solo hubo que esperar cuatro minutos para ver la primera ocasión del Badajoz en la segunda mitad. Ezequiel Lamarca controló un balón escorado y ensayó el disparo, pero el balón se marchó alto.

La primera decisión dudosa del colegiado llegó con un tanto de los pacenses que terminó anulado por fuera de juego. Ahora los aficionados sí aplaudían el empuje de sus jugadores.

Alrededor del minuto 60 llegó uno de los momentos más esperados por Patxi Salinas. Dio entrada en el terreno de juego a Julio Cidoncha, que volvía tras su larga lesión.

En la siguiente jugada Francis Ferrón tuvo el primer tanto del Badajoz en sus botas. Controló un balón en la frontal del área y ensayó el disparo obligando al cancerbero marbellí a realizar una magnífica intervención para enviar el balón a saque de esquina.

Patxi Salinas mostraba su nerviosismo en el área técnica y no se sentaba en ningún momento viendo la actuación de sus jugadores, que no lograban superar el entramado defensivo andaluz.

Cada acción fallada por los futbolistas blanquinegros era recriminada por la grada que continuaba disconforme con la actuación de los suyos sobre el terreno de juego.

Eder, que había salido en la segunda mitad, era el recurso más buscado por los blanquinegros en ataque, con balones altos buscando una segunda jugada para Ferrón o Higón.

Tras un cabezazo suyo llegó una gran oportunidad de Francis Ferrón, pero su lanzamiento a la media vuelta se marchó rozando el larguero, ante la frustración del jugador blanquinegro.

El colegiado dio cuatro minutos de descuento que no hizo más que alargar el sufrimiento de una afición blanquinegra que se quedó sin la alegría de ver a su equipo conseguir la victoria.

Con el pitido final del colegiado llegaron los pitos de los seguidores blanquinegros que no quedaron nada contentos con la actuación de sus jugadores, más si cabe después de tener la victoria en su mano de haber anotado el penalti.

Finalmente el Marbella amarra un punto de Badajoz, al empatar a cero, frente a un Club Deportivo Badajoz que ya está a dos puntos del descenso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia