El dirigente del PP vasco abandona la política
14 de Enero de 2020
El dirigente del Partido Popular vasco renunciará a sus cargos públicos y orgánicos en las próximas dos semanas. Así, Borja Sémper abandona la política tras 26 años ejerciendo su militancia en el PP.
Sémper deja atrás más de dos décadas de trayectoria parlamentaria siendo portavoz de los populares en la Cámara vasca y concejal en el ayuntamiento de San Sebastián.
Dicha decisión ya ha sido comunicada al presidente del PP, Pablo Casado, antes de hacer pública su decisión este martes al mediodía en una rueda convocada en la sede de su agrupación en San Sebastián.
Borja Sémper deja la política a falta de diez días para que se cumpla el 25 aniversario del asesinato de su compañero, teniente de alcalde de San Sebastián y su referente, Gregorio Ordóñez.
Una decisión personal que supone cerrar su etapa en la vida pública para iniciar un proyecto profesional en el sector privado. Sémper ha anunciado que deja la política cuando faltan apenas diez días que se cumpla el 25 aniversario del asesinato de su compañero de partido, teniente alcalde de San Sebastián y su referente político Gregorio Ordóñez.
Los populares vascos con 9 parlamentarios en Euskadi necesitan ahora encontrar un recambio para Sémper y revitalizar una organización política muy debilitada con Juan Carlos Cano como único representante en las Juntas Generales de Gipuzkoa.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo