El extremeño Fernández Marugán se hace cargo del Defensor del Pueblo
7 de Junio de 2017
El próximo 21 de julio se cumplen cinco años desde que Soledad Becerril se hiciera cargo del Defensor del Pueblo, cargo del que ha anunciado su cese, de acuerdo con la Ley orgánica que lo regula.
Su adjunto primero, el cacereño Francisco Fernández Marugán, asumirá las funciones hasta que las Cortes Generales elijan un o una Defensora.
Becerril declaraba esta semana ante los medios que “ni he tenido ni tengo intención de presentarme como candidata a un nuevo mandato, considero que cinco años son un tiempo suficiente para llevar a efecto una labor desde el Defensor. Acaba aquí mi tiempo como Defensora”.
La Defensora saliente manifestaba que “ha sido un gran honor haber intentado cumplir con el mandato de la Constitución: defender los derechos y las libertades de la misma; además, actuar como Alta Comisionada de NN.UU. para los Derechos Humanos y como Mecanismo de Prevención de la Tortura (MNP)”.
Agradeció muy especialmente a la vicepresidenta del Gobierno, al grupo parlamentario Popular y al grupo parlamentario Socialista que le propusieran hace cinco años como candidata a Defensora, “y poder haber ejercido con total independencia, solo condicionada por mi propia capacidad”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo