El Gobierno prepara un Real Decreto que afectará a 24 millones de vehículos
23 de Abril de 2022
En España, los municipios de más de 50.000 habitantes y las localidades de más de 20.000 residentes con alta contaminación deberán contar con zonas de bajas emisiones antes de 2023.
Por ese motivo, los vehículos que tendrán prioridad serán los de cero emisiones, los coches con las etiquetas C y B serán los que tengan peor consideración. Esta medida afecta a 24 millones de coches.
Se trata de un proyecto de Real Decreto que está preparando el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Así figura en el proyecto que establece los requisitos mínimos que deben cumplir esos espacios urbanos. El Ministerio abrió este jueves el periodo de información pública de esa norma para que las personas o entidades interesadas hagan alegaciones hasta el próximo 13 de mayo.
El proyecto jerarquiza en las zonas de bajas emisiones a los peatones, bicicletas, transporte público, vehículos con alta ocupación y movilidad compartida y automóviles motorizados particulares.
De esta manera, los ayuntamientos podrán establecer restricciones de acceso, circulación y aparcamiento de vehículos según lo contaminantes que sean.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo