14 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El nuevo Talgo Madrid-Badajoz acumula dos horas de retraso

Región

7 de Marzo de 2018

El nuevo Talgo Madrid-Badajoz acumula dos horas de retraso

Varios pasajeros del nuevo Talgo (número de tren 00194) que cubre esta tarde la línea Madrid-Badajoz, han informado que acumula un retraso de dos horas.

El nuevo Talgo tenía prevista su salida este miércoles a las 16:08 horas desde la estación de Atocha destino Extremadura, pero los pasajeros que se encontraban en el andén minutos antes de la partida ya sospechaban que algo no iba bien, pues ni informaban por megafonía del viaje, ni pasaban por allí azafatas, ni había rastro del movimiento habitual antes de que un tren parta a su destino.

Efectivamente, minutos más tarde anunciaban a los compradores de los billetes (vía internet) que el flamante nuevo talgo anunciado hace unos días, partiría con 75 minutos de retraso debido a que la locomotora se encontraba estropeada. Instantes después también anunciaban la demora por megafonía al resto de pasajeros.

75 largos minutos de espera en los andenes: con frío, hambre, sin poder subir a la planta superior (donde se encuentran los restaurantes y el cobijo) porque desconocían si el tren podría partir de un momento a otro, o finalmente no hacerlo.

Y así fue, de improviso llegó el tren. Pero no para hacer un trayecto idílico, pues al poco de ponerse en marcha se para. De hecho, en el momento de entrevistarnos con varios pasajeros (19:30 horas) el nuevo Talgo se encontraba en Oropesa (Toledo). Tres horas y media de espera para recorrer 150 kilómetros.

Entre tanto, continúan anunciando desde Renfe que el nuevo Talgo llegará a la Estación de Badajoz a las 23:10 horas, o lo que es lo mismo, un pasajero que haga el trayecto completo perderá 7 horas de su vida con todos los inconvenientes que ello provoca, en recorrer los 405 km que separan la capital de España de la frontera hispanolusa. Todo un lujo de nuevo Talgo.

Ante el cabreo generalizado, la paciencia infinita y lo lamentable de una situación que lejos de solucionarse, va a peor, algunos pasajeros comentaban a 7Días que les resulta “indignante que Mariano Rajoy y De la Serna al lado de Cristina Herrera, vengan a hacerse la foto y a anunciar un nuevo Talgo para los extremeños mientras el AVE llega, y tengamos que sufrir estas condiciones tercermundistas”.

Además, entre parada y arranque, algunos pasajeros han asegurado que podía olerse un fuerte olor a humo, por lo que a la situación hay que añadirle un toque de angustia.

La nota graciosa de la tarde ha llegado cuando el tren llegaba a Navalmoral de la Mata (hace escasos minutos), momento en que desde megafonía anunciaban lo siguiente: “debido al retraso todos los pasajeros tenéis derecho a una consumición”, impresionante.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia