25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP exige al SES no reducir los horarios en los centros de salud de los poblados de Badajoz

Política

22 de Diciembre de 2021

El PP exige al SES no reducir los horarios en los centros de salud de los poblados de Badajoz

 

El PP local de Badajoz exige al SES que recapacite y no reduzca los horarios de consultas médicas en los centros de salud de los poblados, que cubra con personal de refuerzo las bajas de los facultativos y no merme los servicios sanitarios en pleno auge de contagios por covid.

 

El PP de Badajoz capital ha podido saber que, por ejemplo, en el caso del centro médico de Sagrajas de una plantilla de 5 médicos hay 3 de baja, ausencias que no se van a cubrir en estas fechas por el SES, y que, tanto en el centro de salud de esa pedanía como en el de Novelda, el horario de consulta médica será tan solo hasta las 11.00h de la mañana.

 

Y todo esto en plena campaña de vacunación con la tercera dosis de refuerzo por el covid y las peticiones masivas de PCR y test de antígenos, lo que va a provocar, apunta el PP badajocense, que se saturen aún más unos servicios médicos ya sobrecargados.

 

El Partido Popular de Badajoz capital recuerda que no es la primera vez que denuncia estos recortes en servicios sanitarios por parte del SES en la ciudad y sus pedanías, cosa que ya ocurrió este verano con el cierre de parte de los servicios de barriadas como Valdepasillas y los citados poblados, o el cierre del centro de salud de San Fernando que se llevó a cabo durante el estado de alarma, de forma temporal según dijo el PSOE, pero que sigue sin prestar servicio a esta barriada.

 

Desde el PP piden soluciones urgentes y definitivas a este problema que se prolonga ya demasiado tiempo. Que Vara, Vergeles, el SES y la Junta doten del personal suficiente y los recursos necesarios a los centros de salud de la ciudad y sus pedanías, para que las familias tengan seguridad y tranquilidad de que van a ser atendidos de la mejor forma y para que los profesionales sanitarios, que están haciendo una labor encomiable con recursos mínimos, no estén más sobrecargados de lo que ya lo están.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia