28 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PP lamenta que “Cabezas solo se acuerde de la Margen Derecha en campaña electoral”

Badajoz

9 de Junio de 2020

El PP lamenta que “Cabezas solo se acuerde de la Margen Derecha en campaña electoral”

El PP local de Badajoz ha rechazado este martes, 9 de junio, la materialización de cualquier tipo de recorte sanitario o social que afecte de forma negativa a la vida cotidiana y al estado del bienestar en cualquier barrio de la ciudad.

Para los populares de la ciudad de Badajoz el anuncio de la Junta de Extremadura, “del PSOE de Fernández Vara, de Vergeles y de Ricardo Cabezas de cerrar servicios sanitarios, de reducir el personal y el horario de atención del PAC de El Progreso y San Fernando, es un recorte social sin precedentes, un nuevo menosprecio a los badajocenses, sobre estas circunstancias sociales y sanitarias, donde cualquier retroceso en la asistencia médica puede salir muy caro, algo que a los socialistas extremeños y de Badajoz parece no importarles”.

Para el PP de la capital pacense es “preocupante que al PSOE le parezca bien que un barrio entero se quede sin médico ni personal sanitario en su Punto de Atención Continuada, cuando no sabemos aún que puede pasar en un futuro próximo con el Covid-19 y en cómo afectará en el día a día, por lo que lo más conveniente sería mantener y reforzar los servicios médicos y a esos grandes profesionales a los que tanto se ha aplaudido y valorado durante los momentos más duros de la pandemia”.

La única realidad, si se cumplen los anuncios del SES de Vara y Vergeles, es que los vecinos de la margen derecha de Badajoz van a sufrir este verano una peor atención sanitaria en plena pandemia del coronavirus.

Más de 30.000 usuarios se quedan sin el PAC y tendrán que ser atendidos en un solo centro de salud, con lo que conlleva de concentración y aumento de la presión asistencial, “todo un logro social del PSOE”, matizan con ironía los populares.

“Lo más lamentable de todo esto es que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, haya dado una rueda de prensa para hablar de ayudas sociales y no haya tenido la más mínima deferencia, no haya dedicado ni una sola palabra hacia los vecinos de la margen derecha para explicarles los motivos por los que sus compañeros del PSOE han decidió recortar los servicios sanitarios que se prestan en el PAC de El Progreso hasta que los periodistas le han preguntado al respecto, no por voluntad propia”, puntualizan los populares.

CABEZAS DICE QUE ES UNA DECISIÓN CONSENSUADA

En esa respuesta obligada a la prensa, Cabezas ha hablado de dificultad para encontrar médicos y que se trata de una “decisión consensuada” con los miembros de la Comisión Comunitaria de Salud del barrio y que la decisión del SES les ha parecido “coherente y sensata”, y ha “tirado balones fuera pidiendo celebrar la Comisión de Salud Municipal, cuando sabe perfectamente que las competencias de salud son exclusivas de la Junta de Extremadura y es a ellos y no al Ayuntamiento donde debería dirigir sus críticas y peticiones”.

Para los populares es “más que ridículo que quien presume de haber nacido y vivir en la margen derecha se preocupe tan poco por ella y quiera culpabilizar de manera tan torpe al Ayuntamiento y no la Junta y a sus compañeros del PSOE de cerrar el PAC de El Progreso y saturar con ello el de San Fernando”.

Consideran desde el PP-Badajoz que “es completamente absurdo que Cabezas diga que se podía haber celebrado una comisión local para proponer posturas y presentar un acuerdo a la Junta de Extremadura sobre este recorte sanitario, pues la ciudad y sus representantes se han enterado por la prensa del citado cierre del centro de salud, llame como quiere llamar el portavoz socialista local a la suspensión de horas de atención médica”.

Lo normal, añaden, es que hubiera sido la Junta, Administración con las competencias sanitarias, la que se hubiera puesto en contacto previo con el consistorio para informar de la situación médica en la ciudad.

“Nada podría haber hecho ni planteado ninguna comisión local de Badajoz si antes la Junta, si antes el PSOE de Vara y Cabezas, no informan de lo que luego son hechos consumados que afectan gravemente a la seguridad sanitaria de la ciudad y sus barrios”.

Han finalizado diciendo que este martes ha quedado claro que el portavoz socialista de Badajoz “solo se acuerda de hablar de la margen derecha como su barrio, como el barrio donde creció, como la barriada de su familia cuando le interesa para la campaña electoral, para dar la cara por ellos ante sus compañeros de siglas no hay voluntad ni barrio”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia