El PP pide protección y test masivos para la reincorporación de los empleados públicos
7 de Mayo de 2020
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido a la Junta que prepare “a conciencia” cómo llevará a cabo la reincorporación de los empleados públicos durante la desescalada, tras enviar al Gobierno de España la solicitud para que nuestra comunidad pase a la Fase 1 a partir del próximo lunes.
Ha señalado que dicha desescalada “debe programarse muy bien” para “evitar que haya un rebrote de la enfermedad que nos impida seguir avanzando”. A su juicio, la Junta debe preparar “a conciencia” cómo llevará a cabo la reincorporación de los empleados públicos, algo que “no se ha hecho por el momento”.
Para el presidente del PP, la vuelta al trabajo debe hacerse “como mínimo, en las mismas condiciones que se le exigen al resto de empresas y ciudadanos”. Además, ha destacado que el trabajo que realizan los empleados públicos en nuestra región “va a ser fundamental” en los próximos meses y debe hacerse con “todas las medidas de seguridad que sean precisas y necesarias”.
Por ello, Monago ha exigido a la Junta “un protocolo de manera urgente” para fijar las condiciones de reincorporación a sus puestos de trabajo “con todas las garantías sanitarias para evitar futuros contagios”.
“El gobierno de Fernández Vara no puede permitir que ocurra con el conjunto de los empleados públicos lo que ha pasado en nuestra región con nuestros profesionales sanitarios” ha señalado Monago, recordando que se han enfrentado a una pandemia sin que se les dotase de equipos de protección.
Por tanto, “se deben adoptar las medidas sanitarias y de seguridad en los edificios públicos y en los lugares de atención al público” exigiendo la realización de test masivos “para que ningún empleado público se reincorpore a su puesto de trabajo sin la certeza absoluta de que se encuentra en perfecto estado de salud” y evitar que se convierta “en un vector de contagio para el resto de personal o ciudadanos” que sean atendidos.
También ha exigido una prórroga en los contratos del personal sanitario para hacer frente a la pandemia, otorgando estabilidad en el empleo, evitando su precarización y que permanezcan en las plantillas para afrontar la crisis, como han llevado a cabo otras comunidades autónomas.
CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS
Por último, José Antonio Monago ha exigido a Fernández Vara “que cumpla con los compromisos adquiridos” y “abone lo que les corresponde” a los empleados públicos recordando que los que dependen de la Junta “son los únicos que no han cobrado” la subida del 2% que aprobó el gobierno de Sánchez y que Fernández Vara les prometió que abonaría en la nómina del mes de mayo.
Así, el presidente del PP ha señalado que para Vara “los empleados públicos siempre son los paganinis de las situaciones de crisis” y que tanto el Gobierno de España como la mayoría de los ayuntamientos están cumpliendo. “¿Quién es el único que no cumple? El de siempre” ha sentenciado Monago, afirmando que Vara es “el que promete de todo para luego no cumplir casi nada”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo