24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP vuelve a solicitar la fiscalización de las cuentas del Ayto. alburquerqueño

Política

20 de Mayo de 2022

El PP vuelve a solicitar la fiscalización de las cuentas del Ayto. alburquerqueño

 

El PP de Badajoz y el de Alburquerque, a través de una solicitud registrada en el Congreso por el diputado pacenses, Víctor Píriz, ha vuelto a solicitar una fiscalización y auditoría, por parte del Tribunal de Cuentas, para conocer el estado real de las cuentas del Ayuntamiento de esta localidad, una petición que lleva paralizada en la Cámara Baja, por el voto en contra del PSOE, desde julio de 2021 cuando el Partido Popular lo solicitó formalmente por primera vez.

 

En rueda de prensa junto al presidente local del PP de Alburquerque, Luis Paniagua, y el presidente comarcal del PP, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, Víctor Píriz, ha indicado que “esta nueva petición es una oportunidad de oro para el socialismo extremeño se retrate y muestre sí de verdad está comprometido con el futuro de Alburquerque y con sacar a la luz todos los desmanes de Vadillo y Murillo”.

 

Así, el diputado pacense ha explicado que el PP vuelve a registrar esta solicitud de fiscalización de las cuentas “ampliando la solicitud original para conocer la verdad sobre la gestión del vadillismo desde 2018, para conocer con datos veraces el alcance de las responsabilidades contables y legales en la situación de ruina que vive este pueblo”.

 

“Vara tiene que elegir entre el buenismo que ha venido mostrando hasta ahora hacía una gestión, durante muchos años bajo las siglas del PSOE, con nefastas consecuencias para las familias y comercios alburquerqueños, y seguir agachado ante un ángel Vadillo al que indultaron personalmente evitándole la cárcel y políticamente presentándolo bajo las siglas del PSOE en 2019, o dar la cara en el Congreso y aprobar esta petición”, ha añadido Píriz.

 

En este sentido, Luis Paniagua, ha añadido que “ahora el PSOE tiene una oportunidad para demostrar si todo lo que se está viendo en el Ayuntamiento, tras la moción de censura, es real o es solo puro teatro, si de verdad están interesados en construir un futuro para nuestro pueblo, o es simple postureo para salvar unas siglas”.

 

La petición presentada en el Congreso por el PP de Badajoz quiere servir para, de una vez por todas, “obtener transparencia y depurar responsabilidades. Someter al Ayuntamiento a una auditoría privada estando en la ruina que está no tiene mucho sentido, teniendo una institución como es el Tribunal de Cuentas para tener la tranquilidad de que los datos son veraces y sin intereses partidistas de ningún tipo”, ha subrayado Víctor Píriz.

 

Los populares reclaman al PSOE que esta vez dé la cara de verdad por Alburquerque y que no duerma esta solicitud en el cajón otros 12 meses para que su cacareado compromiso con la transparencia vaya más allá de meras declaraciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia