S&M asegura que se toman las medidas necesarias para no dañar el patrimonio emeritense
23 de Enero de 2020
La gran cantidad de conciertos que se celebran en espacios del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida podría estar provocando ciertas disputas internas en este órgano. Son varios los técnicos del consorcio se muestran contrarios a una práctica que ha crecido con la llegada del festival 'Stone & Music'.
Ante esto, y en un comunicado, el propio Consorcio ha querido aclarar varios aspectos. “Toda la programación de conciertos en el recinto del Teatro Romano de Mérida ha sido aprobada por las comisiones ejecutivas del Consorcio, que garantizan el respeto al espacio patrimonial”, señalan. Declaraciones a las que se suma la dirección del festival.
Los mismos aseguran que se toman las medidas necesarias para minimizar los daños al patrimonio histórico de Merida, como establecer valores máximos de sonido, utilizar sistema de medición de niveles de presión sonora y uso de técnicas de direccionamiento radiactivo de las frecuencias.
S&m manifiesta que uno de sus máximos es preocuparse por la conservación y correcto uso del monumento romano, en el que siempre han actuado en consonancia con el Consorcio.
Comenta esta noticia
A Fondo