25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

EMPLEO: Cáceres ofrece 51 empleos gracias al Plan Re-activa

Cáceres

12 de Junio de 2020

EMPLEO: Cáceres ofrece 51 empleos gracias al Plan Re-activa

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha informado que el Ayuntamiento ha solicitado participar en el Plan Re-Activa Empleo de la Diputación provincial de Cáceres, por el que recibirá una subvención de 290.700 euros, que desde el consistorio van a completar con 450.000 euros más para la creación de 51 puestos de trabajo, dos de ellos en Valdesalor y el resto en Cáceres.

Las categorías a contratar, ha detallado, “son personal de limpieza, auxiliar administrativo, operarios de servicios múltiples y trabajadores sociales, atendiendo a las demandas originadas por la pandemia. La idea es crear una Oficina Covid-19 que centralice la gestión de los problemas que se han ido derivando a raíz de esta pandemia, y utilizar una parte importante de este personal como apoyo a esta oficina”.

Salaya ha agradecido a la Diputación “que nos permita acogernos a este plan que tradicionalmente siempre ha ido dirigido a pequeños municipios. Mantuve conversaciones y reuniones con la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, que entendió que se trataba de una situación de emergencia y por tanto era fundamental responder a la petición de ayuda que hacía el Ayuntamiento de Cáceres”.

Asimismo, ha informado que el Servicio Público de Empleo convoca subvenciones para proyectos y servicios del Programa de Fomento del Empleo Agrario, “y Cáceres recibirá 182.300 euros, mientras el Ayuntamiento aportará en suministros 28.985, que van a destinarse a intervenciones de accesibilidad en Las 300, una reivindicación del barrio que compartimos y teníamos el compromiso de afrontar”.

En otro orden de cosas, el alcalde ha señalado que el Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha convocado subvenciones, en régimen de concesión directa, “para el apoyo financiero por el mayor gasto que están teniendo las asociaciones y colectivos que desarrollan acciones dirigidas a la atención de los sectores más vulnerables de la ciudad como consecuencia de la crisis del Covid-19, y que nos han servido de gran ayuda durante este tiempo”.

Los fondos destinados a la financiación de las ayudas son 90.000 euros, y cada organización podrá acogerse a un máximo de 6.000 euros. “Atendemos así una demanda de varias organizaciones que estaban haciéndonos llegar sus necesidades y cómo se encontraban económicamente un poco al límite tras haber tenido que atender en este tiempo distintas cuestiones”.

Se podrán subvencionar gastos de material fungible destinado a los Equipos de Protección Individual o de adopción de medidas higiénico-sanitarias; gastos derivados de limpiezas extraordinarias y desinfecciones de los locales en los que se realizan las actividades, adquisición de alimentos y otros bienes de primera necesidad; gastos de alquileres alternativos para la continuación de las actividades si la sede hubiera tenido que cerrarse; gastos extraordinarios de personal, tanto las nuevas contrataciones o las ampliaciones de jornada, y gastos de instalación y mantenimiento de software y aplicaciones informáticas necesarias, para la implantación del teletrabajo.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de julio y se puede presentar de forma presencial, en las oficinas del Registro General y los Registros Auxiliares del Ayuntamiento, siempre con cita previa; o en cualquier oficina de la Red ORVE (Registro virtual a través de la red SARA) o el propio registro electrónico de la red SARA: https://rec.redsara.es.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia