"En el PSOE de Extremadura, si se discrepa, te echan a la calle. Dónde vamos a llegar"
6 de Diciembre de 2024
La nueva precandidata a la secretaría general del PSOE en Extremadura se ha rebelado después de un escrito enviado supuestamente por el departamento de prensa del partido tras presentarse a las elecciones que no ha gustado a Esther Gutiérrez.
“Voy a ser clara. Me rebelo ante quienes creen que votar es un problema, me rebelo ante los insultos, ante las presiones. Me rebelo ante quienes creen que las mujeres somos un instrumento de los hombres. Me rebelo ante quienes creen que el PSOE de Extremadura es suyo”, ha expresado.
Asegura que se presenta a las primarias para acabar “con este tipo de fórmulas y artimañas contra compañeras y compañeros. Esto pasa hoy y se puede demostrar, estamos cansadas de que se intente acabar con la voz de las y los compañeros así”.
Gutiérrez dice que, en el actual partido socialista de la región, “si discrepa, te echan a la calle. Pero dónde vamos a llegar. Este no es el PSOE que queremos”.
“Pido que se depuren responsabilidades ante ese manifiesto, presuntamente salido de las mismas entrañas del partido, para garantizar un proceso limpio y que el PSOE de Extremadura vuelva a ser la voz del territorio”, ha concluido.
En el comunicado, publicado por ella misma, puede leerse que, aunque respeten la decisión de su compañera, entienden que "NO es lo que necesita el partido en estos momentos".
De hecho, el propio Miguel Ángel Gallardo, actual secretario general, declaraba hace unos días que concebía la acción de Gutiérrez como "un enfado y un calentón".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo