Encuentran el cuerpo sin vida del bebé arrojado en el Río Besós
27 de Septiembre de 2019
Los Mossos d’Esquadra han conseguido localizar al cuerpo sin vida del bebé que fue arrojado al Río Besós tras 72 horas intentando dar con él.
El recién nacido, que se temía que estuviera ya en el mar, finalmente ha sido hallado sin vida en los cañaverales del río, según han informado los Mossos d’Esquadra en su cuenta de Twitter: "Hemos localizado sin vida en el cauce del río Besós al bebé que buscábamos desde el martes. En breves finalizará el equipo de búsqueda".
El bebé estaba siendo buscado en un recorrido de 800 metros, que van desde la desembocadura del río hasta el punto donde los testigos visualizaron al padre. Los espesos cañaverales dificultaban el proceso de búsqueda, y tenían que ser revisados a mano y con perros.
Los equipos de búsqueda de los Bomberos de la Generalitat, de los Mossos, de la Guardia Civil, de Salvamento Marítimo y de los Ayuntamientos de Sant Adrià de Besós y de Barcelona han participado en las labores de rescate.
LOS HECHOS
Los Mossos d’Esquadra buscaban a un bebé que habría sido arrojado por su padre al río Besós, Barcelona.
El padre, un joven de 16 años, al parecer fue visto por unos testigos mientras intentaba enterrar al menor en la orilla, pero al ser descubierto decidió tirar el cuerpo de bebé al agua.
Las labores de búsqueda comenzaron el pasado martes y desde entonces lo han buscado sin cesar.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo