Extremadura envía bomberos forestales a otras comunidades
26 de Julio de 2022
Tras los graves incendios que han arrasado miles de hectáreas en Las Hurdes, Casas de Miravete, el Valle del Jerte,... ahora son Huelva, Córdoba y Almadén los que se encuentran en problemas.
Tanto es así que medios del Plan INFOEX han acudido tanto a Castilla - La Mancha como a Andalucía para apoyar a los medios que se han desplazado a los lugares donde las llamas están devorando todo a su paso.
Concretamente en Huelva, Álvaro Burgos, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía activó el Nivel 1 del Plan de Emergencias de la Comunidad Autónoma ante Incendios Forestales.
El incendio se declaró en el paraje El Corchito de Bonares y la activación del nivel 1 de peligrosidad se produjó a las 17:47 horas del lunes 25 de julio.
Los medios extremeños también han participado en los incendios forestales declarados en las inmediaciones de las localidades cordobesas de Belalcázar y Espiel, que ya están estabilizados.
Por otro incendio forestal, esta vez en la localidad castellano manchega de Almadén, en la provincia de Ciudad Real, los medios del Plan INFOEX se han tenido que desplazar fuera de la región.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo