Extremadura es la región más barata para hacer una fiesta de Halloween
19 de Octubre de 2019
La noche más ‘terrorífica’ del año se celebrará el próximo 31 de octubre. Halloween llega con fuerza pese a ser una celebración del mundo anglosajón. Llevar a cabo una fiesta de esta magnitud puede afectar al presupuesto, no obstante, y de acuerdo con un estudio de Prontopro.es Extremadura es la comunidad más económica para este tipo de celebraciones; mientras que el País Vasco es la más cara.
Si has prometido a tus amigos hacer una fiesta de Halloween inolvidable y te has dado cuenta demasiado tarde que no tienes idea de los gastos involucrados, este artículo te servirá de guía sobre cuánto te costará.
Tomando en cuenta diversos aspectos como la decoración, el cáterin y el entretenimiento, hacer una fiesta de Halloween en España puede llegar a costar, en promedio, 450 euros. Sin embargo, los costes pueden variar dependiendo de la Comunidad de acuerdo con el Observatorio de Prontopro,
Extremadura es la región donde más económico es realizar este tipo de festejos con un coste promedio de 340 euros, un 24% menos que la media nacional. Por su parte, País Vasco es la región donde es más caro realizar este tipo de festejos. Allí cuesta en promedio 550 euros, un 18% más que la media nacional.
LA DECORACIÓN
El ambiente es muy importante para una fiesta de Halloween. El consejo es hacer una lista, unas semanas antes, de todo lo que se puede usar para decorar el lugar. Los precios varían entre 180-430 euros, dependiendo de cuántas cosas quieras incluir y cuánto tiempo le llevará al profesional preparar todo. Sin duda, las calabazas, las calaveras y los fantasmas serán los grandes protagonistas. Además, no puede faltar un Photocall para hacer fotografías de miedo.
LOS DISFRACES
Para una verdadera fiesta de Halloween necesitas disfraces: fantasmas, brujas, zombies y muchos otros personajes de terror. Elegir un tema para el disfraz ayuda al éxito de la fiesta: los villanos de las películas son siempre una excelente idea. Los precios oscilan entre 30-75 euros.
ANIMACIÓN
Un mago, un teatro de marionetas, programas especiales como búsquedas del tesoro o talleres creativos, un payaso aterrador, contratar a alguien con experiencia para el entretenimiento temático garantiza una fiesta exitosa. Los precios de este servicio oscilan entre 190-370 euros.
EL CHEF
Para que no te pases más tiempo en la cocina que en la fiesta, lo recomendable es contratar a un profesional que se encargue de preparar el banquete. Incluso puedes crear menús específicamente para Halloween: aperitivos en forma de dedo u ojos y risotto o pastel de calabaza, así como muffins o cockies mostruosas… Los precios para este servicio varían entre 50 y 320 euros, según la cantidad de personas invitadas a la fiesta y lo que quieras ofrecer.
Una vez que tengas todo listo, solo prepárate para disfrutar de una noche de terror inolvidable.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo