Extremadura, la comunidad con los coches de segunda mano más baratos
10 de Noviembre de 2022
La inflación que vivimos en la actualidad es sabida por todos: ha subido de manera considerable el precio de los productos alimenticios, la electricidad, el gas o la gasolina. La vida es más cara y el consumidor tiene que hacer malabares para llegar a fin de mes.
En el sector automovilístico de segunda mano este incremento de los precios también se ha notado, pues el precio medio de este tipo de vehículos se ha incrementado en un 8,6% en el último mes de octubre, rozando el precio medio casi los 20.000 euros según Coches.net.
El precio entre comunidades también tiene una importante variación, pues no es lo mismo comprar un coche de segunda mano en Asturias -21.316 euros es el precio medio, lo que la hace ser la comunidad con el precio más caro- que en Extremadura –con 16.777 euros, la nuestra es la autonomía donde comprar un vehículo usado resulta más barato-.
El año pasado, en España se vendieron casi dos millones de automóviles de segunda mano -concretamente 1.990.000 coches-, cifra considerablemente superior a los 860.000 turismos nuevos que se adquirieron. Es decir, por cada coche estrenado, se hicieron más de dos compraventas de automóviles de segunda mano u ocasión.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo