Extremadura pasa a tener la incidencia acumulada más baja del país: ¿Flexibilizarán las medidas?
24 de Febrero de 2021
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se reúne en sesión ordinaria este miércoles, 24 de febrero, para realizar, entre otras cosas, un balance de las últimas medidas tomadas para frenar la transmisión de la Covid-19.
La comunidad autónoma registró el martes la incidencia más baja de todo el país a los 14 y 7 días -96,09 y 29,88 respectivamente- por lo que las medidas impuestas hasta el momento parecen surtir efecto.
"Muchísimas gracias y mis más sinceras felicitaciones a toda la sociedad extremeña por su compromiso, por su esfuerzo y por su entrega para que Extremadura tenga una incidencia acumulada a los 14 días por debajo de 100 casos por 100.000 habitantes", ha expresado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, a través de las redes sociales.
Así, ha añadido que este logro colectivo de conseguir bajar la incidencia debe ser un incentivo para conseguir el objetivo de la OMS de alcanzar una incidencia acumulada de 50 casos por 100.000 habitantes.
Ahora solo falta esperar a que la Junta tome una decisión: seguir con cautela y mejorar aún más durante otra semana o flexibilizar las medidas ante la mejora de los datos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo