FEDEXCAZA reclama declarar como actividad estratégica el control de daños por fauna silvestre
14 de Abril de 2020
La Federación Extremeña de Caza considera que es imprescindible que la Junta de Extremadura declare el control de daños por fauna silvestre como una actividad esencial y estratégica en la región durante la duración del actual estado de alarma.
"Los agricultores y ganaderos de nuestra comunidad autónoma están comenzando a sufrir los efectos de la falta de control de las poblaciones silvestres, de forma que los animales salvajes están causando daño tanto a cultivos como al ganado".
El último ejemplo, indican, ha llegado desde Cabeza del Buey, donde una piara de jabalíes "ha atacado y matado a un cordero, lo que se suma a cientos de viñas situadas juntos a la autovía y que han sufrido el efecto de los conejos en la zona de Los Santos de Maimona".
Para el presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, “si todos coincidimos en que en estos momentos, más que nunca, la producción agraria es fundamental para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población, hay que actuar en consecuencia y proteger esa producción”.
Otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha y Galicia "ya han dado el paso y han autorizado el control de poblaciones siempre que se realice en las condiciones fijadas por la Administración", concluyen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo