FSIE: La Junta trata “como de segunda” a los trabajadores de la concertada
21 de Junio de 2018
Que los trabajadores vean cómo sus condiciones laborales mejoran es la legítima aspiración de cualquier sindicato, y el anuncio de la Junta de Extremadura en el que se verifica esa mejora para los funcionarios a su cargo complace a FSIE, “como no puede ser de otra manera”.
“Si los trabajadores públicos se nos presentan como un modelo en el que los demás han de reflejarse, deberíamos estar todos muy contentos. Pero no”, argumentan.
Añaden que FSIE representa a los que se dejan sus energías en los centros educativos concertados y en los de atención a la discapacidad.
Hace poco tiempo los responsables de esta organización han mantenido reuniones con las autoridades de este gremio. “En ellas se nos ha atendido con esmero y cordialidad, se han escuchado nuestras reivindicaciones -por otra parte harto conocidas- y se ha reconocido que son del todo razonables... pero ‘los presupuestos no dan para más’. A sabiendas de que esta es una excusa muy utilizada por políticos, te deja sin argumentos... a no ser que veas cómo el dinero fluye a raudales entre los que comparten tu misma actividad pero pertenecen a la función pública”.
FSIE considera a los funcionarios servidores de la sociedad, pero no puede admitir que sus representados, trabajadores de los centros concertados y atención a personas con discapacidad sean “sistemáticamente valorados como trabajadores de segunda, a pesar de que su actividad es tan necesaria como la de aquellos y se realiza esta de la forma más eficaz posible”.
Pero mantienen que “un gobierno razonable y ecuánime ha de mejorar la vida de todos los trabajadores y no soslayar la atención de las minorías, quizás no tan rentables electoralmente, pero que se han ganado a pulso el respeto de la administración”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo