Ocho años sin Amy Winehouse
28 de Julio de 2019
Fue un 23 de julio de 2011, su guardaespaldas encontraba a Amy Winehouse tendida en la cama. Más tarde, la autopsia determinó que había sufrido una parada cardíaca a consecuencia de una intoxicación etílica. Los problemas con el alcohol y las drogas que acabaron con su vida no eran un secreto.
Amy, no tuvo una vida fácil y con solo 27 años, se sumó a otros grandes artistas como Jimi Hendrix o Kurt Cobain que no pudieron lidiar con el ritmo de vida que la fama les imponía y fallecieron jóvenes, mayormente por adicciones.
Su carrera dio el pistoletazo de salida en 2003 cuando publicó su álbum de debut, 'Frank', con el que llegó a la fama en su país.
Pero realmente fue su siguiente disco el que la consolidó como la artista que se conoce hasta la actualidad, pese a su trágico fallecimiento.
'Back to Black' fue su gran éxito, con este ganó cinco Grammys y el Brit Award a mejor artista británica, y bien merecido lo tenía. También obtuvo otros premios musicales.
De este disco forma parte 'Rehab', canción responsable de tres de sus premios Grammy . Esta canción fue el fiel reflejo de todas aquellas situaciones que atormentaban a la cantante. Como su padre, el cual señaló como responsables de su negativa a recibir tratamiento para sus adicciones. El hombre se mantuvo ausente durante gran parte de la vida de la artista, pero regresó cuando ella alcanzó la fama y pese a la necesidad de la joven Amy, se negó a que entrara en un centro de desintoxicación.
Junto a su padre, otra de las personas que fue señalada como culpable de su adicción y al que se acusó incluso de iniciarla en el consumo de drogas fue su exmarido Blake Fielder-Civil, con quien rompió su relación cuando él entró en prisión.
Blake incluso ha llegado a enfrentarse con la familia de Amy después del documental publicado en 2015 sobre la vida de la artista con el título ‘La chica detrás del nombre’.
A pesar de todo, el legado de Amy no desapareció con su fallecimiento. En 2018 su padre anunciaba que habría una gira en otoño de 2019 en la que se subiría a los escenarios un holograma de la cantante. Los fans de la joven artista siguen esperando la confirmación.
FOTO: Muzikalia
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo