¿Qué ocurrirá con el puesto al que ha renunciado el hermano de Sánchez?
6 de Febrero de 2025
David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno e investigado por varios delitos relacionados con su puesto en la Diputación de Badajoz, ha renunciado a su cargo en esta institución.
Esta renuncia se produce en plena investigación: hay que recordar que podrían haber cometido un delito de tráfico de influencias, prevaricación y malversación.
El vicepresidente tercero y diputado de Recursos Humanos y Régimen Interior, Ramón Díaz Farias, ha hecho una valoración sobre ello mostrando su “solidaridad y gratitud por los servicios prestados por David”.
“Me gustaría que todos nos pusiéramos en lugar de este trabajador. La Justicia en este país tiene un ritmo que no son los que tiene la justicia de los medios de comunicación. Hay que ser claros: se está pagando la pena del telediario. Yo no hubiera aguantado el tiempo que este hombre ha aguantado siendo condenado desde el primer momento por algo que no ha hecho”, ha expresado.
Sobre su cargo y sus responsabilidades, el diputado ha dejado claro que el programa Ópera Joven, que se puso en marcha con la dirección de Sánchez, va a seguir funcionando como lo estaba haciendo a pesar de no estar al mando David.
“Respetamos su decisión. Esperamos que tenga un futuro feliz, alejado de los focos que todos estos días le están persiguiendo y rompen su intimidad en una ciudad tan pequeña como Badajoz o Elvas, donde reside”, apostilla.
Así, su contrato de alto dirección se rescindirá. Este tipo de contratos, recordamos que se pueden rescindir de tres formas: por falta de confianza por parte del presidente, por falta de cumplimiento de objetivos y por la renuncia personal.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo