21 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Ibarra, aquel que piensa que es un fracaso que los extremeños se levanten

Política

9 de Septiembre de 2018

Ibarra, aquel que piensa que es un fracaso que los extremeños se levanten

He querido hacer mía y públicar una reflexión de Manuel Cañada Porras, publicada en su Facebook personal, donde puede verse al expresidente socialista de la Junta de Extremadura, Rodríguez Ibarra, expresando que el levantamiento de 80.000 campesinos extremeños quienes consiguieron ocupar 250.000 hectáreas de terreno, fue un fracaso.

Y expresa que lo fue porque meses más tarde fueron represaliados por las tropas franquistas durante la 'Campaña de Extremadura' que tuvo lugar en la Guerra Civil.

No pueden ser más cobardes tus afirmaciones Ibarra. Al tiempo que se traduce de ellas que condenas a los extremeños a ser sumisos para siempre, que no tenemos derecho a ser valientes y luchar por lo que nos pertenece.

Ahora entiendo por qué estamos así. 24 años gobernando esta región no te resultaron suficientes para conectar Cáceres con Badajoz; para vertebrar la región con vías férreas del siglo XXI; para exigir un necesario plan de industrialización; para dar a conocer más y mejor nuestros envidiables recursos turísticos; para conseguir más destinos de ida y vuelta desde el Aeropuerto de Badajoz, para potenciar a las cabeceras de comarcas y que no pierdan así su identidad, para fomentar el crecimiento de ciudades como Badajoz, Cáceres, Mérida o Plasencia que bien debieran tener ahora, por ejemplo, (250.000 - 150.000 - 100.000 y 70.000 habitantes) haciéndolas generadoras de empleo para que los extremeños no nos tengamos que ir.

Me pregunto: ¿Qué hiciste en esos 24 años Ibarra?

A tenor de tu cobardía no tiene sentido alguno que ahora reivindiquemos todas y cada una de las necesidades por las que estamos saliendo a la calle, según tú, no nos escucharán ni conseguiremos nada. ¡Que horror de reflexión!

REFLEXIÓN DE MANUEL CAÑADA 

Hoy, 8 de septiembre, quizás sea oportuno escuchar de la boca de Ibarra las razones que le llevaron a imponer -personalmente, como él mismo explica- el día de la Virgen de Guadalupe como día oficial de Extremadura y la opinión que le merece la fecha del 25 de marzo, el día del gran levantamiento pacífico de los campesinos.

Este señor fue el presidente de la Junta de Extremadura durante 24 años, entre 1983 y 2007. Que quien debiera sentirse orgulloso del pueblo extremeño tilde de fracaso el mayor movimiento campesino de los tiempos modernos en Europa, machacado por el fascismo, quizás nos ayude a comprender mejor la situación actual de nuestra tierra.

Gracias a Juan Álvarez Barrena por su certera pregunta.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia