25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Identificados dos menores tras quemar contenedores en Badajoz por valor de 2.750 €

Badajoz

29 de Abril de 2019

Dos menores ocasionan daños por valor de 2.750 euros en Badajoz

La Policía Nacional ha identificado a dos menores, de 12 años de edad, como presuntos responsables de un delito de daños por la quema de tres contenedores en la capital pacense.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 28 de marzo cuando recibieron una llamada en la Sala CIMAC 091 de Badajoz, en la que alertaban de un posible incendio en los contenedores de la calle Padre Rafael, al observar mucho humo en la zona.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones que corroboraron los hechos manifestados en la llamada, adoptando las medidas policiales oportunas hasta la llegada del servicio de Bomberos de la ciudad, quienes extinguieron el incendio e informando a los actuantes de la posibilidad de que el mismo fuera intencionado.  

Posteriormente, el día 29 de marzo, el responsable de la empresa propietaria de los contenedores de la localidad denunció la quema de tres de ellos, situados dos en la calle Anselmo Arenas López y un tercero en la calle Padre Rafael, quedando estos totalmente calcinados y ascendiendo los daños a 2.750€.

De la investigación se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, quienes tras la realización de diversas gestiones como la toma de declaración del responsable, posibles testigos y el estudio de las imágenes de grabación disponibles en la zona, pudo identificar plenamente a los presuntos autores de los hechos, tratándose de dos menores de edad.

Tras esto, los investigadores localizaron a los menores y a sus tutores legales, siendo estos últimos los responsables civiles de los daños ocasionados en este ilícito penal. De los hechos tramitaron el pertinente atestado policial, dando cuenta a la Fiscalía de Menores de Badajoz. 

IMAGEN: Archivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia