IU denuncia problemas en el sistema de climatización del Hospital de Mérida
22 de Agosto de 2018
Izquierda Unida Mérida ha denunciado el mal funcionamiento del sistema de climatización del hospital de Mérida y las altas temperaturas que sufren los pacientes y sus familiares en las instalaciones de este centro.
Para la formación, “el mal funcionamiento del sistema de climatización del hospital de Mérida pone de manifiesto la insuficiencia de los medios destinados por la administración sanitaria dedicados al mantenimiento de este centro hospitalario, así como la falta de consideración de su dirección con respecto a las personas que se ven obligados a utilizar este servicio”.
IU indica que esta ciudad sufre altas temperaturas de manera frecuente por lo que señala que “no es excusa” para la Administración, pues “de ningún modo pueden decir que es una situación imprevista”.
Destacan que esta situación se ha producido en ocasiones anteriores, incluso en mayor grado, por lo que su reiteración “supone un claro síntoma de la falta de diligencia de la dirección del hospital con respecto al bienestar de las personas que se encuentran ingresadas en este centro hospitalario, o que de algún otro modo utilizan los servicios que allí se prestan”.
La situación llega al extremo en el que los familiares de las personas ingresadas han tomado la determinación que llevar al hospital todo tipo de aparatos como ventiladores y similares, con el objeto de combatir las elevadas temperaturas que se sufren en el hospital.
En estos términos desde IU Mérida han dirigido un escrito al Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura como órgano encargado de la defensa de los derechos de aquéllos, con el propósito de que se tomen las medidas adecuadas para que no se vuelva a producir este tipo de situaciones, “que consideramos absolutamente lamentables”, manifiestan.
“Si bien los problemas del sistema de salud extremeño tiene otras carencias aún más relevantes que las señaladas, las circunstancias descritas resultan tan obvias que su mera existencia sirve de síntoma para mostrar los desajustes de la política sanitaria de nuestra región”, apuntan.
Asimismo, señalan que la función de inspección de los centros y hospitales del sistema extremeño de salud, son una competencia directamente atribuida a la propia consejería de sanidad, “a la que hacemos responsable de esta situación”.
FOTO: Archivo
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo