Más de 600 efectivos velarán por la seguridad en la feria de Mérida
22 de Agosto de 2018
Cerca de 400 policías locales, 193 policías nacionales, 15 funcionarios en prácticas de este cuerpo y 18 guardias civiles velarán por la seguridad durante la feria de Mérida que arranca el próximo martes 28 de agosto.
Así lo han dado a conocer la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, tras la celebración de la Junta de seguridad para tratar, entre otros asuntos, el número de delitos producidos en la ciudad así como el dispositivo con motivo de la feria.
A lo largo de la feria, que durará desde el martes 28 de agosto hasta el lunes 3 de septiembre, va a haber unos 400 policías locales. Osuna ha indicado que algunos días se contará con 62 agentes y los días de menor afluencia con unos 35.
Otra de las cuestiones que se han analizado en la reunión ha sido la campaña contra las agresiones sexistas puesta en marcha por el Ayuntamiento. En este sentido, García Seco ha indicado que en Mérida hay 92 víctimas de violencia de género, a las que la ciudad atenderá especialmente, no sólo por la Policía Nacional, sino también desde el propio Consistorio “que está altamente sensibilizado con este asunto”, apunta.
La alerta terrorista, marcada en el nivel 4, también repercute a la hora de dirigir este dispositivo de seguridad. De esta forma, se han marcado una serie de medidas preventivas para evitar el acceso de vehículos a lugares con gran afluencia de público. También se reforzarán algunas zonas con personal especializado, sobre todo la zona de conciertos.
Y por último, en cuanto a la venta de alcohol a menores, Osuna ha asegurado que desde el Ayuntamiento se está trabajando duramente para perseguir a los negocios que de manera ilegal ofrecen alcohol a menores, así como a aquellos que no están legitimados para la venta de este tipo de sustancias.
Por eso, el alcalde adelanta que propondrá a la Junta de Extremadura que los negocios que cometan este tipo de infracciones sean sancionados con el máximo de la pena, que oscila entre los 60.000 euros.
Para evitar que se produzcan este tipo de delitos y disminuir la venta de alcohol a menores, habrá un dispositivo especial de policías locales que irán vestidos de paisanos los cuales estarán vigilantes sobre este asunto.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo