26 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Asamblea niega la palabra al ex diputado del PP, Juan Antonio Morales

Política

25 de Julio de 2018

La Asamblea niega la palabra al ex diputado del PP, Juan Antonio Morales

Esta mañana, el ex diputado del PP y ahora diputado no adscrito de la Cámara regional, Juan Antonio Morales, pedía el turno de palabra para intervenir en el debate de la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO), siéndole denegado por acuerdo de la Mesa de la Cámara.

Ésta es la explicación dada por Blanca Martín, presidenta de la Asamblea, para argumentar su denegación al turno de palabra como diputado del parlamento. Por ello, Morales ha ofrecido una rueda de prensa como denuncia a este asunto.

Cabe señalar que Juan Antonio Morales ha sido el único diputado que ha votado a favor de la LEGIO, junto al PSOE. Dice que lo ha hecho por que este proyecto salió de dos alcaldes del PP, Ángel Rodríguez de la Rubia y María Ángeles Merino. “Ellos fueron los que en su día trajeron estas inversiones a la región. Yo me comprometí con ellos a traer esta propuesta a la Cámara y ahora no podía votar en contra. Yo soy un hombre de palabra. No dejo tirado a nadie”, apuntaba el diputado no adscrito.

Morales cree que la Mesa de la Asamblea está en su contra por denunciar la iniciativa de Podemos sobre los sueldos a los diputados cuando dejen de ejercer esta profesión. “Podemos presentó una propuesta para que, cuando dejáramos de ser diputados pudiéramos cobrar hasta 40.000 euros. Eso es algo inaudito, pero más inaudito aún que venga por parte de una formación que continuamente denuncia a la casta”.

“Yo no daba crédito a lo que se estaba votando. Desde entonces, esta propuesta ha generado gran revuelo entre la sociedad extremeña y no les ha quedado más remedio a todos los grupos que abstenerse, porque se dieron cuenta de la arbitrariedad que habían intentado introducir”, señala.

“EN MI CONTRA”

Por este motivo, el diputado cree que ahora el resto de diputados de la Asamblea están contra él. “Acaban de ver como 64 valientes diputados están contra uno. Al cual no dejan que hable, quitan la palabra y además el sueldo”.

Morales denuncia que no dispone de un despacho para ejercer sus funciones como diputado. Pero para más “vergüenza”, indica que la Asamblea le ha colocado (tras su renuncia en el PP) en el puesto número 72 del hemiciclo, separado de dos asientos vacíos al resto de diputados. “En todo el hemiciclo no hay ni un diputado separado, con indiferencia del grupo al que pertenezcan”, explica.  

En este sentido denuncia la “inconstitucionalidad” que se está produciendo. Señala que la Mesa de la Cámara incumple el artículo 19 del Reglamento de este parlamento el cual dice que los diputados tienen derecho a ejercer con voz y voto sus funciones como diputado: “No me han dejado ejercer mi derecho a la voz”.

Cabe destacar que Morales ha registrado 12 preguntas a la Mesa para que le aclaren cuáles son sus funciones de diputado y que a partir de ahora tendrá respecto al actual reglamento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia