24 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La búsqueda de Blanca Fernández Ochoa se retoma

Nacional

2 de Septiembre de 2019

La búsqueda de Blanca Fernández Ochoa se retoma

 El amplio dispositivo de búsqueda desplegado en la sierra de Madrid tras la localización del coche de la desaparecida, la medallista Blanca Fernández Ocho, en Cercedilla retoma sus labores a las 9:00 horas de este lunes, 2 de septiembre. La utilización de los perros podría ser fundamental para hallar a la deportista.

El dispositivo se organizó tras el hallazgo del vehículo, con los pestillos cerrados, en el aparcamiento de Majavilán o Las Dehesas, entre Cercedilla y Fuenfría y de donde salen varias rutas de senderismo.

A medida que oscurecía en el día de ayer efectivos de los cuerpos de seguridad y emergencias, voluntarios y familiares de la deportista desaparecida el pasado 23 de agosto abandonaron progresivamente la zona, adonde ya habían llegado los hijos de la medallista, que se encontraban con su padre.

El cuñado de Blanca, Adrián Federighi informó que la Policía ha comentado a la familia que una persona ha comunicado que tiene imágenes de la desaparecida comprando víveres en una tienda el sábado 24 de agosto.

Por su parte, las fuentes del operativo coinciden que una de las maneras de seguir todas las pistas y encontrar a Blanca será los perros de la Policía y la Guardia Civil, ya que pueden descubrir lo que no puede el ojo humano entre árboles, pinaza, hierbas y helechos, por lo que pondrán a disposición de la búsqueda 11 canes. La misma dificultad añadida tienen desde arriba los tres helicópteros desplegados en la búsqueda: "Es bosque frondoso y muy lleno, y los medios aéreos lo tienen muy difícil para ver nada", explicaba al final de la tarde de este domingo el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña.

El consistorio de la localidad serrana madrileña ha convocado para esta mañana a los vecinos, senderistas y conocedores de la montaña para unirse a colaborar en la búsqueda. El punto de concentración está en el aparcamiento del hostal Cirilo, a 1.400 metros de altitud, casi en la raya de Castilla, y con las paredes de Peñalara y sus siete picos de fondo.

Los cercanos a la medallista olímpica desaparecida se agarran a la hipótesis de que ha podido sufrir un accidente cuando caminaba en solitario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia