La concejala de Policía echa balones fuera sobre las aglomeraciones en el Recinto Ferial
27 de Agosto de 2021
La pasada jornada decenas de personas esperaban la apertura de puertas de la discoteca Aloha ubicada en el Recinto Ferial de Badajoz. Según ha podido saber 7Días, desde varias horas antes podía observarse cómo jóvenes permanecían en la zona haciendo tiempo para conseguir mesa en el sitio de moda, pero todo empeoró sobre las 21:00 horas.
Para entender la situación hay que saber que el establecimiento, con el buen fin de cumplir con las medidas impuestas por la Junta de Extremadura, tiene ubicadas mesas y taburetes en el interior para que aquellos que quieran disfrutar de la noche puedan hacerlo de forma segura al aire libre. Es por ello que puedes reservar tu espacio hasta completar el 50% del aforo. El otro 50% lo completarán aquellos que tengan más suerte o lleguen antes. Y ahí es donde está la problemática: todo el mundo quiere un sitio, y muchos no entienden que puede conseguirse sin necesidad de empujones ni discusiones sin mascarilla.
Como decimos, al llegar las nueve de la noche se empezaron a formar aglomeraciones en el exterior y los trabajadores del establecimiento tuvieron que pedir a todo el mundo que guardaran distancias y no se amontonaran en el mismo lugar estableciendo una fila, algo que ya era imposible cumplir.
Allí se encontraba además el concejal de Economía, Hacienda y Mercadillos, Eladio Buzo, quien ha sido preguntado este mismo viernes por 7Días acerca de los hechos vividos y que él mismo pudo comprobar. Ha afirmado que se encontraba en la zona porque había llevado a su hijo al recinto y, de paso, había hablado con los responsables del establecimiento para interesarse por la forma de organización.
FOTO: Eladio Buzo y Mª José Solana en una rueda de prensa a través de la televisión del Ayuntamiento.
Con respecto a la afluencia de gente comenta que aún no ha tenido ocasión de conversar sobre el tema con María José Solana, responsable de Policía Local. Este medio aclara que Buzo se encontraba alejado y respetando las distancias.
Eso sí, la concejala popular ha asegurado que no hay que destacar hechos fuera de lo común ni se observaron conductas que pudieran ser objeto de sanción, añadiendo que había muchos jóvenes pero que se cumplían las medidas guardando las distancias “y llevando su mascarilla”. Sin embargo, las imágenes hablan por sí solas.
LA POLICÍA VISITÓ LA DISCOTECA
Tras lo ocurrido fuera, horas más tarde la Policía llegó al interior de la discoteca y pudo comprobar que todo estaba en orden. En todo momento la empresa encargada de hacer cumplir las normas estuvo atenta para que surgieran el menor número de problemas e incluso tuvieron que expulsar a varias personas por no obedecer las indicaciones que se marcaban desde la organización.
RESPUESTA DE ALOHA
Esta misma mañana, a través de redes sociales, Aloha Badajoz ha emitido un comunicado expresando su total rechazo a lo ocurrido ayer fuera de su recinto. Como es lógico, no es su competencia directa controlar qué hace la gente en el exterior, aunque de igual modo hacen un llamamiento al civismo y la responsabilidad. “Aún estamos en pandemia […] ayer varios grupos de personas brillaron por la ausencia de consciencia y responsabilidad entre ellos a la hora de cumplir las medidas esperando la apertura del local”.
Así, reiteran que “no podemos controlar, organizar o responsabilizarnos de ningún tipo de acontecimiento que se ocasione fuera de nuestras instalaciones”, agradeciendo “a todos aquellos que nos acompañan noche tras noche y cumplen y ayudan a cumplir de manera ejemplar”.
Para evitar nuevos escenarios similares la empresa ha tomado la decisión de no vender más entradas en puerta. Solo se podrá acceder mediante reserva.
IMÁGENES: 7Días
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo