La CUP no quiere al Rey en la manifestación contra el terrorismo
22 de Agosto de 2017
La CUP ha manifestado a través de su diputada en el parlamento catalán, Mireia Boya, que su formación política finalmente asistirá a la manifestación de repulsa a los atentados que se celebrará este sábado en Barcelona tras haber barajado la posibilidad de no participar.
Boya, ha argumentado la decisión de asistir pero sin aparecer junto al monarca en la “imagen de imperialismo” que para ellos supone la presencia en el acto del Rey Felipe VI, así como la de otros miembros del Gobierno de España.
Los independentistas consideran que el Borbón es responsable de los atentados perpetrados en la Ciudad Condal “al haber financiado el terrorismo islámico a través de sus amistades”.
Además, la dirigente de la CUP advierte al Rey de que no es bienvenido en Cataluña. “Lleva varios días paseándose por aquí y es una hipocresía enorme”.
Ha señalado que la Candidatura de Unidad Popular preferiría una manifestación encabezada por "taxistas, enfermeros, médicos, los servicios de emergencia o los Mossos".
Por otra parte, Boya, en estas declaraciones a los medios ha indicado que -refiriéndose al trágico suceso del pasado jueves- “hemos actuado como Estado al margen de España que ha estado a remolque de Cataluña estos días”.
Comenta esta noticia
A Fondo