La extremeña Paula Santamaría se queda a un paso de la final del World Padel Tour de Córdoba
16 de Noviembre de 2019
La extremeña Paula Josemaría y la portuguesa Ana Catarina Nogueira no pudieron con las próximas números uno del circuito World Padel Tour, y cayeron en las semifinales del Open de Córdoba con un resultado de 0 – 2.
En el primer set se vivió una gran igualdad entre ambas parejas. Tras un intercambio de juegos, en el que las martas ganaban sus servicios en blanco y la pareja extremeño portuguesa salvaban los suyos se llegaba a un empate a dos.
Sin embargo en el quinto juego Josemaría y Nogueira tuvieron varias bolas de break para romper el servicio y ponerse por delante pero no lo aprovecharon. Las que si lo aprovecharon fueron las martas para irse con dos juegos de ventaja en el marcador.
Parecía que las nuevas números 1 del mundo iban a encarrilar la manga pero Paula Josemaría no estaba por la labor y lograr romper el servicio para recortar diferencias. Tras este juego la moralejana tuvo que ponerse hielo en su antebrazo.
En el octavo juego Josemaría y Nogueira salvaron varias bolas de break para lograr el empate a cuatro y tras dos juegos más igualados las martas se pusieron por delante con un 5 – 6.
Parecía que todo iba a acabar en un tiebreak pero las martas tiraron de experiencia y le rompieron el juego a sus rivales para apuntarse el primer set en una hora y 20 minutos con un resultado de 5 - 7.
El segundo set comenzaba de una forma arrolladora para las martas que se ponían tres juegos por delante gracias a romper un servicio en blanco. Todo parecía que iban a acabar el partido por la vía rápida.
Sin embargo la extremeña y la portuguesa no querían bajarse del barco y tirando de personalidad consiguieron su primer juego del segundo set en blanco. Parecía que habían reaccionado.
Tras un intercambio de juego llegó el definitivo. Al servicio estaba Paula Josemaría y las martas tuvieron tres bolas de partido para cerrar el encuentro. Sin embargo la extremeña y la portuguesa se defendieron como gato panza arriba.
A pesar de eso en la cuarta bola de partido las martas no perdonaron y ganaron el encuentro para plantarse en la final, tras dos horas y nueve minutos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo