21 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La familia desahuciada en Mérida tenía una vivienda privada en propiedad

Mérida

30 de Mayo de 2018

La familia desahuciada en Mérida tenía una vivienda privada en propiedad

En el día de ayer 7Días conocía el desahucio de una familia, al parecer de ocho miembros, en la calle Eugenio Hermoso de Mérida. Desconocían el motivo de este desalojo y achacan el mismo a “pagos atrasados”.

La consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha confirmado a 7Días que en dicha vivienda habitaban únicamente los padres de la adjudicataria y no ella. Además, la mujer a la que se le había concedido la vivienda social tenía en su propiedad una vivienda privada, por lo que no podía ser a su vez adjudicataria de una vivienda de este carácter.

El aviso del desalojo se informó a la familia tras comprobar los Servicios Sociales que en dicha vivienda no habitaban las personas a las que se les había concedido esta vivienda social. Además, aseguran que en ningún momento los inquilinos manifestaron que “se quedarían en la calle”.

VERSIÓN DE LA FAMILIA

Sin embargo, la familia ayer manifestaba estar desconcertados con lo ocurrido, ya que aunque reconocían que habían recibido la notificación de desalojo, desconocían las causas. Ángela Silva, la madre de la adjudicataria de la vivienda social, explicaba a 7Días que ella llegó a esa vivienda hacía 7 años y que intentó poner al corriente los pagos que su hija no había hecho los 7 años anteriores. “Yo vengo pagando al día desde hace 7 años, y además he pagado más de 4.500 euros de los atrasos y una cuantía además que pago cada dos meses”.

Ángela aseguraba tener problemas de movilidad debido a su enfermedad, y que por eso mismo esta vivienda de su hija que ahora habitaba, estaba adaptada a sus necesidades. Incluso, afirmó que en dicha vivienda habitaban ocho personas, cinco de ellos menores de edad. “Todos vamos a la calle. No tenemos donde ir”, afirmaba. La Junta sin embargo desmiente estas afirmaciones, asegurando que tan solo la habitaban ella y su marido. 

Mañana esta familia, junto a miembros de Campamento Dignidad ofrecerán una rueda de prensa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia