28 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La fase 1 permitirá la reunión de grupos de 10 personas en domicilios

Nacional

2 de Mayo de 2020

La fase 1 de la desescalada permitirá la reunión de grupos de 10 personas en domicilios

El sábado nos deja un buena noticia para aquellos que desean que el confinamiento acabe cuanto antes, y es que el Gobierno permitirá que en la fase 1 del Plan presentado hace unos días pueda reunirse en el mismo domicilio grupos reducidos de personas.

Según las informaciones hasta la fecha, las islas canarias de La Gomera, El Hierro y La Graciosa y la balear Formentera entrarán el día 4 de mayo en esa etapa, y el resto de provincias que estén listas lo harán el día 11.

Por tanto, a partir de ese día, si no hay un nuevo repunte de positivos, se podrían realizar reuniones de amigos o familiares en cada vivienda. Esto no quiere decir que haya libre circulación de personas, y deberán guardarse medidas de higiene y de distanciamiento. 

A pesar de que en un principio los grupos reducidos estaban obligados a permanecer en las terrazas de bares que abrieran, el Ejecutivo ha vuelto a cambiar de idea y fuentes de La Moncloa certifican esta noticia.

"NO HAY PLAN B"

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado para abordar temas referentes a la evolución del coronavirus en el país y durante su discurso ha mencionado que este miércoles pedirá otra prórroga del estado de alarma, como ya se venía anunciando hace unos días ya que "no hay Plan B" y afirma que el confinamiento es "eficaz y necesario".

Actualmente, en el país se han curado más del 60% de los pacientes infectados y se registra una línea descendente de contagios de coronaviurs, según el ministro de Sanidad Salvador Illa. Así, Sánchez ha asegurado que perdimos la vida social "y la vamos a recuperar poco a poco".

Desde el lunes los restaurantes y cafeterías podrán abrir no solo para entregas a domicilio, sino para que podamos recoger los pedidos en el local.

OBRAS Y REFORMAS EN VIVIENDAS

Una novedad que vendrá este lunes, 4 de mayo, es el permiso para hacer obras de reforma en pisos no ocupados. Eso sí, los edificios tendrán que señalizar un recorrido para los obreros y que así no se junten con el resto de vecinos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia