La huelga de LEDA continúa y el conflicto cada vez más lejos de una solución
11 de Junio de 2019
Los trabajadores de LEDA encaran la segunda semana de huelga. Entre sus peticiones se encuentra cobrar las nóminas atrasadas, así como un plan de viabilidad, y que la empresa retire los expedientes sancionadores por ejercer la huelga.
En declaraciones a 7Días, el presidente del Comité de Empresa, José Luis García, ha explicado que la situación es difícil. En la tarde de ayer la empresa le trasladó una carta en la que, según García, le recordaban que ya habían hecho frente al pago de las nóminas atrasadas y que en las reuniones que se mantuvieron la pasada semana los trabajadores no quisieron abordar el punto del plan de viabilidad.
Y es que precisamente este martes se han celebrado dos mesas de contratación de rutas de transportes. Según informa la consejería a este medio, ninguna de las dos se ha adjudicado definitivamente.
En una de ellas ha habido un empate técnico entre dos empresas y se ha procedido a requerir documentación necesaria para desempatar de acuerdo con los criterios establecidos en los pliegos. En la otra mesa no se ha procedido a la adjudicación ya que se ha requerido a una de las empresas subsanar parte de la información presentada.
Por eso, indica García, “es imposible hablar de un plan de viabilidad cuando no sabemos si la empresa para la que trabajamos actualmente se quedará de nuevo con el servicio”.
En todo caso, los trabajadores se muestran dispuestos a desconvocar la huelga si la empresa retira los expedientes sancionadores a los trabajadores.
Sobre el pago de las nóminas atrasadas, José Luis García reconoce que se han abonado, pero que ahora falta cobrar la del mes de mayo, “y estamos a día 11”, lamenta.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo