Novedades sobre la Línea de Alta Velocidad Plasencia-Badajoz
11 de Junio de 2019
La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado en declaraciones a 7Días que trabaja para finalizar las obras del tramo Plasencia-Badajoz de la LAV en 2019, así como para concluir su electrificación en 2020.
Lo que supone que "la puesta en servicio de este tramo permitirá el aprovechamiento de la nueva plataforma ferroviaria, que en esta primera fase de explotación quedará conectada a la actual línea convencional Madrid-Extremadura a la altura de Plasencia".
De este modo, los trenes que viajen entre Madrid y Extremadura "obtendrán mejoras en los tiempos de viaje como resultado de poder circular ya por una plataforma diseñada y construida conforme a los requerimientos de la alta velocidad en el mencionado tramo Badajoz-Plasencia", así lo informa Adif en declaraciones a este diario.
Hasta el momento la inversión asciende a más de 1.000 millones de euros en este tramo, siendo la inversión total prevista en el mismo de unos 1.400 millones de euros.
OTRAS NOVEDADES
Esta iniciativa forma parte de la puesta en servicio de la nueva línea entre Badajoz y Plasencia, y una vez concluido el montaje de vía entre Plasencia y Cáceres a finales de este año, Adif se encargará de iniciar las pruebas correspondientes en la línea para solicitar, con toda la documentación necesaria, la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF).
Concluida esta fase de pruebas de Adif “se iniciará la fase de pruebas de formación de maquinistas de Renfe”.
Con ambas fases de pruebas y tras analizar sus resultados, la AESF comunicará su autorización para que los trenes comiencen a circular por esta nueva infraestructura. No obstante, “no puede darse una fecha concreta puesto que se depende de organismos externos a Adif”, señalan a 7Días.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo