La nueva campaña del PAC 2020 apuesta por la monitorización del sector agrario
28 de Enero de 2020
A lo largo de esta jornada se han llevado a cabo unas jornadas informativas con el sector agrario sobre la gestión y novedades para la solicitud única de la PAC 2020, a la que han asistido 220 entidades colaboradoras.
Durante la misma el equipo técnico de la PAC ha trasladado las principales novedades en la tramitación tanto de ayudas directas como de desarrollo rural para 2020.
La principal novedad de esta campaña es la apuesta por la monitorización, puesto que se van a monitorizar las comarcas de Don Benito y Mérida para ayudar a realizar la declaración a agricultores y agricultoras, en base a los resultados del seguimiento realizado por satélite, lo que permitirá modificar la solicitud de acuerdo a una serie de pautas, según ha expuesto Javier Gonzalo.
Otros aspectos novedosos, para esta campaña, implican mejoras técnicas en relación al agricultor activo y mejoras respecto a zonas desfavorecidas, modificaciones que se han analizado junto a la amplia representación de entidades que han asistido a la jornada.
El próximo jueves, personal técnico del departamento de la PAC informará de estas mismas novedades, en Mérida, a las oficinas comarcales agrarias.
Cabe recordar que este martes el Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la convocatoria de las ayudas del régimen de pago básico, otros pagos directos a la agricultura y los derivados de la aplicación del Programa de Desarrollo Rural (PDR), para la campaña 2020/2021, por un importe global de 556.900.000 euros.
En concreto, se destinan 540 millones de euros a ayudas de pago básico y otros pagos asociados a la superficie y a la ganadería, con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo