22 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Policía Local de Talavera esclarece un robo en el antiguo cuartel de la Guardia Civil

Región

1 de Agosto de 2018

La Policía Local de Talavera esclarece un robo en el antiguo cuartel de la Guardia Civil

El pasado día 27 de julio, la patrulla de la Policía Local de Talavera la Real, que se encontraba de servicio, tuvo conocimiento de un robo en el interior del edificio municipal, situado en la avenida de Extremadura Nº 73 de la localidad, antigua Casa-Cuartel de la Guardia Civil y que en la actualidad se encuentra en obras.

El robo constaba de un total de seis ventanas de grandes dimensiones de aluminio con sus persianas y accesorios correspondientes, así como cuatro puertas de doble hoja, también de aluminio, valorado en 4.000 € todo el material sustraído.

Fruto de las gestiones realizadas por la Policía Local para el esclarecimiento de este delito, en uno de los establecimientos de gestión de residuos fueron halladas puertas y ventanas de aluminio, así como dos cajas que contenían perfilaría también de aluminio, similar a las supuestamente sustraídas, las cuales habían sido vendidas por un vecino de esta localidad.

De este modo, realizadas diligencias para el cotejo del material incautado, pudo determinarse que se trataba del material sustraído, ya que tras ser mostradas al personal municipal responsable del Ayuntamiento, las identificó sin ningún género de dudas como el material sustraído propiedad de este Ayuntamiento, por lo que se procedió a su incautación y depósito en instalaciones municipales.

El presunto autor de los hechos, es un trabajador municipal que trabaja en ese mismo edificio y que tras apoderarse de una llave del inmueble de forma ilegítima, entró en varias ocasiones en el interior del mismo en horario no laboral, con el fin de sustraer el material.

Los Agentes procedieron a entrevistarse con el individuo, reconociendo ser el autor de la sustracción del material, igualmente, en el vehículo propiedad de éste, se hallaron herramientas utilizadas para la comisión del hecho delictivo, así como la llave empleada para entrar en el edificio municipal.

Tras la obtención de las pertinentes pruebas incriminatorias, la Policía Local instruyó las diligencias oportunas, recuperando todo el material sustraído, siendo traspasadas a la Guardia Civil de esta localidad, para que continúen con las actuaciones oportunas.                                                                                     

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia