Las piscinas de las Vegas Bajas no abren este verano
24 de Mayo de 2020
Los ayuntamientos de la Mancomunidad de Vegas Bajas han decidido mantener cerradas las instalaciones de sus piscinas durante la presente temporada de baño.
No obstante contemplan adaptar las instalaciones a otros tipos de actividades como cursos, escuelas y talleres, siempre respetando las fases de desescalada y con un número de asistentes reducido y controlado.
LOCALIDADES AFECTADAS POR LA MEDIDA
Esta medida afecta, por tanto, a los municipios de Montijo, Puebla de la Calzada, Valdelacalzada, Guadiana, La Garrovilla, Lobón, Pueblonuevo del Guadiana y Esparragalejo.
El problema radica en la necesidad de mantener la distancia de seguridad y los controles de higiene y limpieza, además del control de aforo. Por tanto para que no se produzca trasvase de bañistas a localidades próximas, acuerdan no abrir ninguna instalación.
«El distanciamiento entre usuarios en espacios comunes, la limitación del aforo, la natación por calles separadas en los distintos vasos, entre muchas limitaciones, suponen una serie de requisitos demasiado difíciles de conseguir en nuestras localidades para poder mantener la seguridad del recinto de manera completa», afirman a través de nota de prensa.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo