26 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Laura Márquez, candidata de Actúa a la Asamblea de Extremadura

Política

3 de Mayo de 2019

Laura Márquez, candidata de Actúa a la Asamblea de Extremadura

Tras su primera incursión electoral el pasado 28 de abril, Actúa prosigue con su actividad política en Extremadura. Ya que ha nacido con vocación de continuidad, la nueva formación de izquierdas ha presentado candidaturas a las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo.

La candidata a la Junta de Extremadura y número 1 por Badajoz será Laura Márquez Requejo, mientras que la circunscripción cacereña estará encabezada por Joaquín Paredes Diéguez.

La nueva formación tiene como objetivo “movilizar a los votantes desencantados de las promesas incumplidas de PSOE y Podemos, votantes que en demasiadas ocasiones votan con la nariz tapada y a la contra”, asegura Laura Márquez que confía en que “muchos ciudadanos se vean representados en el programa de izquierdas, sensato, sólido y realista que ofrecemos desde Actúa”.

 Según Márquez “estamos deseando sorprender al ciudadano con un programa realizable, que consiga solventar los problemas diarios a los que nos enfrentamos en la Sanidad, en el cuidado de nuestros mayores o en la búsqueda de oportunidades de desarrollo para los pueblos y ciudades que están acuciados por la pérdida de población, por citar algunos”.

El programa electoral de Actúa se desarrolla en una docena de ejes temáticos con medidas “que pueden ejecutarse sin excusas y sin pretextos como los que tiene el PSOE para no cumplir su programa una vez gana las elecciones”, afirma Joaquín Paredes, que considera “que estamos ante la última oportunidad para transformar Extremadura, porque o tomamos medidas ya, urgentes o nos vamos al garete y no habrá forma de recuperarse”.

Paredes sostiene que Actúa está formada por “gente normal, de izquierdas, dialogante, exigente, pero sin estridencias, abiertos a todo, pero con pies firmes, y nos presentamos como alternativa para el votante que en las pasadas elecciones han votado al PSOE por el miedo al arreón de la derecha casposa y recalcitrante, que han ido a votar al PSOE como mal menor, pero que se reconocen de izquierdas y no saben dónde situarse.  No hemos “robado” ni un sólo voto a las otras alternativas de izquierda, más bien todo lo contrario, hemos sido el refugio de aquellos valientes que no han querido votar al PSOE o Unidas Podemos”, concluye el veterano político trujillano.

Laura Márquez, candidata a la Junta de Extremadura, afirma que “nuestro programa electoral está pensado en positivo, tratando de resolver los problemas que nos agobian a diario. ¿Cuántos usuarios de las ambulancias han visto el deficiente servicio que se ofrece? ¿Cuántas veces tenemos que transitar por carreteras mal conservadas que cómo no se actúe con ellas rápidamente va a costar muchísimo más arreglar? ¿Cuánto tiene que espera una persona en dependencia para que lo valoren y se le atienda adecuadamente?”.

Para Márquez parece “poco probable que aquellos que han generado esos problemas y no han hecho nada por resolverlos vengan ahora a remediarlos, cuando en los últimos años no han aportado ninguna solución”. También resta credibilidad “a las fuerzas políticas que han tenido la oportunidad de apretar los machos al gobierno de Fernández Vara desde la oposición y se han limitado a hacer lo justo necesario, dejando aprovechar la oportunidad para arrancar verdaderas conquistas sociales. Si no lo han hecho antes, ¿lo van a hacer ahora?”

Actúa irá presentado durante estas tres semanas sus propuestas. Márquez asegura “que ni vamos prometiendo cielos inalcanzables ni vamos escurriendo el bulto con frases hechas y vacías” y que es “un programa perfectamente asumible y ejecutable”. Joaquín Paredes concluye que “aunque suene a tópico, nos jugamos mucho, porque Extremadura está a punto de entrar en un punto de no retorno. Las acciones que desarrollaremos en la próxima legislatura son claves, dado el grado de envejecimiento que nuestra sociedad alcanzará en la próxima década”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia