La Semana Santa podría comenzar pasada por agua
7 de Abril de 2025
Con la Semana Santa a las puertas, lo que más le preocupa en este momento al cofrade es el tiempo, aspecto determinante para que las cofradías se pongan en la calle.
Las predicciones hasta el momento no son muy alentadoras, debido a que se acerca una borrasca, bautizada por la AEMET como Olivier. Esta se formará durante los próximos días en Madeira y traerá lluvias casi generalizadas, tormentas localmente intensas y un descenso de las temperaturas hacia el final de la semana, según apuntan los expertos.
¿LLOVERÁ ESTA SEMANA SANTA?
En lo relacionado con las precipitaciones, el modelo meteorológico europeo marca que se espera una Semana Santa ligeramente más lluviosa de lo normal en toda España.
Desde el jueves 10 de abril hasta el Jueves Santo, 18 de abril, se esperan lluvias casi a diario, excepto el 14 de abril, Lunes Santo. Hay días en los que las precipitaciones van a ser bastante constantes durante todo el día, como puede ser Domingo de Ramos o Martes Santo. Para el Viernes de Dolores, el Sábado de Pasión y el Miércoles Santo se prevé también bastantes precipitaciones, pero menos que los dos días citados anteriormente.
A partir del Jueves Santo habría que esperar todavía para saber con más exactitud cómo se presentará el tiempo, aunque los primeros pronósticos revelan que el jueves podría llover y el resto de días, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, daría un respiro.
¿QUÉ TEMPERATURA HARÁ?
Se espera una temperatura sin muchos cambios en un principio, aunque podría marcar unos grados más bajos de lo habitual. Las máximas estarán en torno a los 20 °C, excepto algún día que podrían descender hasta unos 15 °C, como puede ser Martes y Miércoles Santo.
Por otra parte, las mínimas rondarán los 12 °C, quitando el tramo de Miércoles a Sábado Santo, donde bajarán de los 10 °C.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo