Los Bomberos de Badajoz, abandonados a su suerte
13 de Agosto de 2020
Los efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz continúan abandonados a su suerte por la "dejadez y desidia política".
A los hechos se remiten cuando la pasada noche surgía un incendio en la capital pacense que alertaba a gran parte de la población por la altura de las llamas y el humo que podían verse desde varios puntos distantes al lugar, además de su posible cercanía a lugares habitados.
Lejos de ello, el fuego no ponía en peligro ninguna zona de viviendas según pudo comprobar un equipo de 7Días desplazado hasta el emplazamiento, pero sí la vida de los Bomberos.
"Da la casualidad que las dos autobombas forestales estaban averiadas, daban fallos desde antes de verano, y se tuvo que afrontar la intervención con dos vehículos que entre los dos suman casi 60 años", expresa en redes sociales 'Bomberos Badajoz Libre'.
Esto se suma a las averías de la autobomba pesada de primera intervención y del vehículo de intervención para lugares de difícil acceso, una última adquisición del parque, así como al escaso número de efectivos de guardia.
"Había nueve bomberos de guardia, de los cuales uno atendía el teléfono, otro se quedaba en el parque para asegurar otro tipo de intervenciones y otro se lesionaba en la misma intervención al caer a un canal", prosiguen. Este último no sufrío graves daños personales y pudieron solventar la situación y el incendio pasadas un par de horas.
Esta vez hubo suerte puesto que no ocurrieron dos incendios a la vez en la ciudad de gran envergadura y, aunque el viento y la densa vegetación (pasto o cañaveral) complicaron las labores, "como siempre estamos vendidos en las guardias por la dejadez y la desidia política".
"Algún día la moneda saldrá cruz, ¿quién será el responsable?", finalizan.
VÍDEO
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo