Los brotes siguen frenando la vacunación en algunas residencias extremeñas
2 de Marzo de 2021
Las medidas impuestas en el último mes y la concienciación por parte de la ciudadanía han dado sus frutos. La incidencia acumulada en España continúa bajando y la curva va doblegándose tras la ola de casos desde Navidad.
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, se muestra feliz por la aceptación de la sociedad con respecto a la vacuna contra la COVID-19, algo que ha supuesto un antes y un después en la pandemia.
"Es bueno saber que Extremadura sigue de forma estricta la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19 del Sistema Nacional de Salud. Por tanto, en la inclusión de determinados colectivos o grupos en la vacunación seguiremos lo que diga la Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud", expresa a través de redes sociales.
Vergeles asegura que las residencias extremeñas están prácticamente vacunadas al 100%, a excepción de las que han tenido un retraso por brotes de covid existentes en ellas.
De igual modo indica que están vacunados el 16% de los mayores de 80 años, "simultaneando esta vacunación con la vacunación de los colectivos como cuerpos y fuerzas de seguridad, docentes y personal en contacto estrecho con los niños y niñas en los colegios, bomberos y profesionales de la protección civil".
Así, se seguirán vacunando todos los grupos que están ya incluidos en los grupos de la Estrategia de vacunación y los que se vayan incorporando, pero insiste en que lejos de ir a los grupos concretos, "disponiendo de las vacunas, cuanto antes vayamos a grupos de edad, la vacunación será más rápida, y esa debe ser una apuesta decidida".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo